El Ayuntamiento convertirá una nave municipal en un lugar para la formación musical y de ensayo para las Bandas de Música

Pleno 24112023

El Ayuntamiento convertirá una nave municipal en un lugar para la formación musical y de ensayo para las Bandas de Música

#Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura 23/11/2023

El Pleno aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones, el acuerdo para la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de basura y la futura denominación de la Calle Antonio Córdoba Hoyo ‘El practicante’.

El Ayuntamiento convertirá una nave municipal de más de 400 m² en un nuevo espacio para la formación musical y para el ensayo de las dos Bandas de Música de Castilleja de la Cuesta. El Pleno Municipal ha dado luz verde a un nuevo plan de inversiones que tienen como objetivo impulsar actuaciones que mejoren infraestructuras para dar nuevos y mejores servicios a vecinos y vecinas.

En este caso, la nave municipal se encuentra en la Calle Miguel Hernández en una parcela de 457 m² que será adecuada, reformada y rehabilitada para convertirla en un nuevo lugar destinado al ensayo y a la formación musical. En total se invertirán 196.000 euros.

Además, y dentro de este nuevo plan de inversiones, el Ayuntamiento invertirá 194.000 euros para la construcción de un nuevo kiosko bar en las instalaciones de la piscina de verano, con el fin de sustituir el actual, deteriorado por el uso.

Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026.

El Pleno también ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026 y la ordenanza que regulará la concesión subvenciones municipales a cualquier actividad de utilidad pública, interés social o a la promoción de cualquier finalidad pública complementaria a la actividad municipal.  

Nuevo vehículo de recogida de residuos.

Dentro de los puntos aprobados hoy, también se ha dado el visto bueno al acuerdo para la adquisición de un nuevo camión para la recogida de residuos, dentro de los programas del Plan de Reactivación Económica y Social que impulsa la Diputación de Sevilla, mediante el cual el Ayuntamiento recibirá una subvención de 193.000 euros para esta compra.

Futura denominación de la Calle Antonio Córdoba Hoyo ‘El practicante’.

En la sesión de hoy, se ha aprobado el compromiso de denominar una vía del municipio como Calle Antonio Córdoba Hoyo ‘El practicante’, cumpliendo así la petición de 800 vecinos y vecinas del municipio, que quieren agradecer la labor realizada como practicante en Castilleja de la Cuesta entre los años 1978 y 1993.

Esta nueva denominación tendrá lugar, una vez se haya reorganizado y reordenado el callejero.

Adhesión a la declaración institucional por el 25N.

Finalmente, el Pleno también ha aprobado la adhesión a la Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, en el que se reitera “la tolerancia cero ante cualquier acción violenta contra las mujeres, independientemente de su intensidad”.

En este sentido, la entidad reafirma su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y destacan “la importancia de que los Ayuntamientos en su desarrollo”.

PATRICA.

También se ha aprobado elevar a la Junta de Andalucía que incremente en los presupuestos autonómicos para 2024, la partida correspondiente a la PATRICA, en los términos y porcentajes experimentados por la PIE en los últimos cinco años y que el Ministerio de Hacienda ha cifrado en un 18%. Además, mediante este acuerdo, se insta al Gobierno de España a que, en el contexto de las futuras negociaciones para reformar el actual sistema de financiación, sean tenidas las reivindicaciones de las Corporaciones Locales, para conseguir “un equilibrio real en el reparto de recursos del Estado, acorde a las funciones que desempeñan los ayuntamientos”, según explica la propuesta aprobada hoy.

APoyo al personal técnico de integración social.

Por último, el Pleno ha dado el visto bueno a la propuesta de apoyo al Personal Técnico de Integración Social (PTIS) de los colegios públicos del municipio, para que la Consejería de Educación les dote de los recursos y del tiempo necesario para que puedan atender de manera eficiente al alumnado con necesidades específicas y se cumpla así “con el derecho de todos los niños y niñas de acceder a la Educación en condiciones de igualdad, independientemente de las necesidades educativas que tenga”.

En el Pleno Municipal quedó también aprobado definitivamente el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y también el Plan Normativo 2024.