Heráldica

Escudo del municipio

Escudo

Aprobado: Decreto 2950/1964, de 8 de septiembre, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, de la provincia de Sevilla, para adoptar su escudo heráldico municipal (BOE 3/10/1964)


Descripción: Escudo cortado. Primero, de gules, un castillo de plata; segundo cuartelado en sotuer. Primero y cuarto, la caldera de oro, jaquelada de gules y gringolada (con siete cabezas de sierpes en cada asa). Segundo y tercero, de plata, cinco armiños de sable, puestos en aspa (Guzmán). Al timbre,  Corona Condal.


Significado: El primer cuartel es un castillo por el nombre de la villa, "Castilleja". El segundo es el escudo de los Guzmán, antiguos señores de la villa, los condes - duques de Olivares. Guarda gran similitud con el de la localidad vecina de Castilleja de Guzmán. Otros escudos que llevan el de los Guzmán: Olivares, Gines, San Nicolás del Puerto, Albaida del Aljarafe, La Algaba, Salteras ...

Bandera del municipio

Bandera del municipio

Aprobada: Resolución de 9 de octubre de 2006, de la Dirección General de Administración Local, de la Junta de Andalucía (BOJA 24/10/2006)

Descripción:  Paño rectangular de dimensiones vez y media más largo que ancho; compuesto por una franja vertical de color amarillo situada al tercio del paño cercano al asta; siendo los dos tercios restantes divididos en dos franjas horizontales de igual grosor, la superior de color rojo burdeos, y la inferior azul marino. El Escudo municipal queda enmarcado en la unión de las tres franjas de la Bandera.