Comienzan los primeros trabajos para iniciar las obras de la nueva Casa Consistorial de Castilleja de la Cuesta

Reunión_Nuevo Ayto14112023

Comienzan los primeros trabajos para iniciar las obras de la nueva Casa Consistorial de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 17/11/2023

La alcaldesa, Carmen Herrera, se ha reunido con la empresa encargada de realizar las labores de demolición del antiguo Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ubicado en la Calle Convento, con el objetivo de coordinar todos los trabajos previos necesarios.

Se trata del primer paso para la construcción de la nueva Casa Consitorial, gracias a fondos propios del Ayuntamiento y a los del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Estos trabajos previos de demolición comenzarán a finales de noviembre previsiblemente.

Edificio de consumo casi nulo.

Castilleja de la Cuesta se convertirá en uno de los seis ayuntamientos de la provincia que contará con una nueva Casa Consistorial. El edificio será de Consumo Energético Casi Nulo (EECN) y dará a dos de las calles principales del municipio: la Calle Convento y la Calle Real.

La nueva Casa Consistorial será totalmente accesible y digital: ”Se trata de dotar al municipio de un Ayuntamiento del siglo XXI, con infraestructuras y medios tecnológicos, acordes a los nuevos servicios que desde los Consistorios hay que ofrecer a diario; vamos a mejorar, sin lugar a dudas, la calidad de la asistencia y los servicios que damos a los vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta", ha explicado Herrera.

Con esta línea de subvenciones, la Diputación de Sevilla tiene como objetivo resolver situaciones de Ayuntamientos ubicados en edificios demasiado pequeños y/o demasiado antiguos, lo que permite adherir a la provincia de Sevilla a la estrategia nacional y europea de  descarbonización de la economía y de reducción de la factura energética del parque inmobiliario público.