Gastronomía

Gastronomía

#

Tortas de aceite

La cocina de Castilleja de la Cuesta ha sido una de las grandes riquezas en el amplio panorama de la Cultura culinaria andaluza. Con seña de identidad propia, en su elaboración se combinan técnicas populares con las más avanzada cocina contemporánea, dando lugar a una cocina llena de riqueza y variedad.

Sus platos reflejan el paso de las diferentes culturas que han dejado su huella en la zona. En su elaboración se toman y mezclan diferentes elementos y técnicas que le han permitido tener un estilo propio, caracterizado por el uso de determinadas especias, junto a excelentes materias primas.

La variada cocina de Castilleja de la Cuesta ofrece los mejores productos de las huerta, que destacan por su calidad y rica variedad vegetal, berenjenas, calabazas, coles, espárragos, espinacas y alcachofas se convierten en excelentes materias primas para la elaboración de los mejores platos y los más apreciados guisos.

Entre la extensa oferta gastronómica, se encuentra la carne, de corral o de caza. Las diferentes formas de aderezarlas dan lugar a excelentes platos preparados tanto de forma tradicional como de forma imaginativa dando lugar a exquisitos guisos.

Pescados y mariscos también se encuentra entre la rica oferta gastronómica de la villa. Pero es, sin duda, la fabricación de repostería la que ha llevado a Castilleja de la Cuesta a ser conocida en el resto de España.

Pestiños, empanadillas y, sobre todo, la fabricación de sus famosas tortas de aceite, cuya elaboración se comienza en la segunda mitad del siglo XIX, elevan la repostería de Castilleja de la Cuesta a la más alta calidad y constituyen una de las industrias más importantes de la villa.

Desayunos

desayuno

A continuación, ofrecemos la selección de establecimientos para desayunar en Castilleja de la Cuesta:

  • Abacería La Mediana
  • Bar El Polígono
  • Bar "La Bella"
  • Bar "La Espuela"
  • Bar "La tertulia"