Cerca de 200 alumnos y alumnas participan en el taller de gestión emocional organizado por el Ayuntamiento en los colegios de primaria

1710329027231

Cerca de 200 alumnos y alumnas participan en el taller de gestión emocional organizado por el Ayuntamiento en los colegios de primaria

#Ciudadanía #Igualdad 25/03/2024

Un total de 186 niños y niñas de los colegios de Castilleja de la Cuesta han participado en los talleres de gestión emocional de igualdad, organizados por el Ayuntamiento, del 7 al 20 de marzo, en todos los CEIP del municipio.

Esta actividad, que se encuentra dentro del proyecto “Educando para la Igualdad”, subvencionado por la Diputación de Sevilla, ha tenido como objetivo que el alumnado aprenda a conocer las emociones y se anime a expresar sus miedos.

A través del “botiquín de las emociones”, se trataron los siguientes contenidos:
* ¿Qué es una emoción?
* Ponle cara a las emociones: se repartía al alumnado una cara en blanco con el nombre de una emoción debajo (alegría, miedo, tristeza y enfado). Tenían que ponerle gestos y colorearla, para luego explicar al resto de la clase por qué la habían dibujado así.
* Tiritas mágicas: se facilitaron tiritas blancas al alumnado para que escribieran palabras de ánimo o apoyo para alguien que estuviera enfadado/a o triste. Después se la podían dar a alguien que la necesitase para hacerle sentirse mejor.
* Bote de las lágrimas: se dio al alumnado papeles adhesivos en forma de lágrima para que cada persona escribiera cosas que le ponen triste.
* Bote de dar las gracias: se facilitó al alumnado papeles adhesivos donde podían dar las gracias a alguien que hubiera hecho algo por ellos/as. Después le podían dar el papel a esa persona.
* Asamblea en grupo para opinar sobre el taller.

Además, al profesorado de cada clase se le facilitó una unidad de seguimiento, donde se explicaba en detalle la actividad y se proporcionaban recursos para seguir trabajando el tema de las emociones en el aula.

IMG_20240307_093930