Más de 2.700 vecinos y vecinas participan en las actividades del programa cultural impulsado en Castilleja de la Cuesta este verano

#Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo 07/09/2020

Durante el mes de septiembre continúa el cine, los conciertos, los talleres y la celebración del Día Mundial del Turismo con una interesante visita teatralizada por el municipio

balanceProgramaCultural2020

Castilleja de la Cuesta ha desarrollado durante los meses de junio, julio y agosto un amplio programa cultural para vecinos y vecinas de todas las edades en el que participaron más de 2.700 personas. Estas propuestas fueron organizadas siguiendo las estrictas medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias para la organización de eventos, debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covid19.

Durante el mes de septiembre estas citas con la Cultura se mantienen y continúa el cine al aire libre, los conciertos en el Parque de los Olivos y distintos talleres de pintura y astronomía. Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado una interesante visita teatralizada para celebrar el Día Mundial del Turismo, el día 27, que tendrá como objetivo “poner en valor el importante patrimonio cultural y artístico de nuestra pueblo”, tal y como aseguró la alcaldesa, Carmen Herrera, en la presentación de estas actividades el pasado mes de junio.

Herrera, que ha supervisado este verano el desarrollo del amplio programa cultural, junto a la concejala de Cultura, Ángela de la Rosa, y el delegado de Juventud, Antonio Sánchez, ha valorado muy positivamente el funcionamiento del dispositivo de seguridad y de las medidas de higiene puestas en marcha por el Ayuntamiento, y ha agradecido la buena acogida entre vecinos y vecinas, así como el “excelente respeto a estas normas tanto en los eventos culturales como en aquellos organizados en el marco del Sábado Joven”.

Un programa con 45 actividades para todos los públicos.

El verano en Castilleja de la Cuesta llegó cargado de de sorpresas, tras meses en los que la actividad cultural quedó suspendida a causa de la Covid19. En este contexto se programaron 45 actividades al aire libre, dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades: cine, teatro, espectáculos infantiles, 'Las noches musicales en el Parque de los Olivos", un increíble globo aerostático, talleres de astronomía y pintura y el programa Sábado Joven, que ha traído a Castilleja de la Cuesta un circuito de kartz, un rocódromo, competiciones de soccerball,  batallas de paintball y tiro con arco, entre otras.

AGENDA SEPTIEMBRE 2020