IMG-20190531-WA0014_resized

La alcaldesa y el presidente de la Diputación inauguran la segunda fase del Parque del Castillo

#Ciudadanía 31/05/2019

La alcaldesa en funciones, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han inaugurado hoy la segunda fase del Parque del Castillo, junto a un centenar de niños y niñas de distintos centros del municipio.  Este nuevo espacio, en el que se han invertido cerca de 300.000 euros procedentes del superávit municipal, supone “la transformación total de la zona”, tal y como ha explicado Carmen Herrera, tras el acto de inauguración, y viene a completar las actuaciones que se realizaron en este parque en 2018, gracias también a la financiación del Ayuntamiento.

Con esta ampliación, y gracias a la buena gestión de remanente municipal, se ha creado un nuevo espacio en el entorno de la Avenida Plácido Fernández Viagas, dotado de nuevos aparcamientos y de un kiosko, actualmente en fase de licitación. En total se han invertido 500.000 euros.

Para Carmen Herrera, esta actuación “viene a completar la ya realizada el pasado año y demuestra así la buena economía de nuestras arcas en el Consistorio”. Herrera ha asegurado que en este parque, además de su uso para los abuelos y los niños y niñas de 0 a 3 años, “hemos puesto juegos de integración, algo muy importante y una de nuestras apuestas en todos los parques de Castilleja, para que los niños y niñas con discapacidad, también puedan utilizarlos”. La gran novedad de este parque son las fuentes de colores donde los/as pequeños/as se pueden bañar, “una zona, en definitiva, donde toda la familia puede venir a disfrutar del entorno”.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, por su parte, ha expresado que “desde el Gobierno provincial realizamos inversiones en los municipios mediante el superávit, pero hay que poner en valor, también, la buena gestión de los Ayuntamientos, que reinvierten sus remanentes en actuaciones necesarias para sus vecinos y vecinas. Castilleja se ha distinguido en los últimos años porque ha sabido articular espacios de convivencia muy importantes para las relaciones de los vecinos y vecinas, algo esencial en nuestros pueblos. Además, el Ayuntamiento ha sido capaz de organizar, planificar y tener una estrategia de futuro y siendo receptivos con la población en general”.

En esta segunda fase del Parque del Castillo, el Ayuntamiento ha construido sobre una parcela de aproximadamente 1.250 m2 un área de parque infantil con juegos de integración y una zona de juegos biosaludables, además de una fantástica fuente central transitable, con distintos chorros y luces de colores.  

“En Castilleja apostamos claramente por las zonas verdes, queremos ser el pulmón verde del Aljarafe sevillano”, ha dicho Herrera, que ha asegurado que “esta actuación se suma a la remodelación de parques y plazas que venimos realizando en los últimos cuatro años, para ofrecer a vecinos y vecinas una alternativa de ocio en zonas verdes del municipio”.

 

Consulta AQUÍ la Galería de fotos.