Policia Local_EstadodeAlarmaAbril2020 (1)

La Policía Local propone para sanción a 199 personas por saltarse el Estado de Alarma en el primer mes de confinamiento

#Bienestar Social #Ciudadanía #Policía Local 14/04/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, mantienen reuniones periódicas para el seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de Seguridad en el municipio

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha propuesto para sanción a un total de 199 personas por saltarse el Estado de Alarma en el primer mes de confinamiento, al incumplir las restricciones de movilidad en la vía pública, dictadas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno central, el pasado 15 de marzo. Se trata de 98 denuncias más que en los primeros 15 días de aislamiento.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, mantienen reuniones periódicas para el seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de Seguridad en el municipio. En este sentido, Herrera ha insistido en el buen comportamiento general que están manifestando vecinos y vecinas. “Nos queda un poco más de confinamiento: hay que hacerlo por el bien común y para salvaguardar la salud de todos y todas”, ha asegurado.

 

Policia Local_EstadodeAlarmaAbril20202 (1)

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta continúa desarrollando el dispositivo de vigilancia y control, con el fin de asegurar el cumplimiento de las restricciones derivadas del Estado de Alarma y las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la Covid19, entre las que destacan el control de los accesos a la localidad para evitar desplazamientos injustificados y en los establecimientos para que se cumplan las medidas de seguridad, además de facilitar el transporte público de alimentos.

En estas actuaciones la Policía Local de Castilleja de la Cuesta mantiene la estrecha colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con el Ejército del Aire, con Bomberos de Diputación de Sevilla y con Protección Civil.

 

Policia Local_EstadodeAlarmaAbril20202 (2)