La Policía Local pone en marcha el Plan de Seguridad y Actuación ante Emergencias para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas esta Semana Santa

La Policía Local pone en marcha el Plan de Seguridad y Actuación ante Emergencias para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas esta Semana Santa

#Ciudadanía #Policía Local 27/03/2024

Policía Semana Santa 2024

La Policía Local pone en marcha el Plan de Seguridad y Actuación ante Emergencias para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas durante esta Semana Santa. Esta medida se activa mañana, con el inicio de las procesiones en Castilleja de la Cuesta.

La alcaldesa, Carmen Herrera, junto al delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordón y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han presentado hoy este plan como “herramienta de garantía, protección y coordinación efectiva de cara al desarrollo de esta Semana Santa 2024”, según ha aclarado Herrera.

Hidalgo ha explicado, por su parte, que este plan de actuaciones contempla “todas las situaciones que pudieran presentarse durante esta festividad y los medios de contingencia ante ellas”.

El plan recoge, por tanto, medidas dirigidas al control de aforos, vías de evacuación, restricciones de estacionamiento y medidas específicas para proteger la seguridad del vecino/a durante estos días en los que se produce gran afluencia de personas en la calle.

Este año, también, la Policía Local ha creado un código QR donde cualquier vecino/a o visitante puede acceder a toda la información sobre salidas procesionales, cortes de calles, restricciones de estacionamiento, modificación de líneas de autobuses e información sobre vías de evacuación.

Este Plan de Seguridad y Actuación ante Emergencias es el marcó legal en el que la Semana Santa 2024 de Castilleja de la Cuesta se desarrollará con total garantía.

QR Policía Semana Santa