El presidente de la Diputación de Sevilla conoce de primera mano el proyecto del nuevo edificio para el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

Visita presidente Diputación 23102023

El presidente de la Diputación de Sevilla conoce de primera mano el proyecto del nuevo edificio para el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Inversiones y Obras 24/10/2023

Carmen Herrera mantiene una reunión de trabajo con Javier Fernández, en la que han analizado varios asuntos del futuro de la localidad en los que participarán ambas entidades

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha realizado la primera visita institucional a Castilleja de la Cuesta, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Carmen Herrera, y su equipo de Gobierno. En este encuentro, se han abordado diferentes cuestiones de importancia para el municipio, tales como la inminente construcción del nuevo edificio que acogerá la nueva Casa Consistorial. 

La alcaldesa ha mostrado al presidente las obras que se realizarán para la construcción de la nueva Casa Consistorial, gracias a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Con esa iniciativa, Castilleja de la Cuesta se convertirá en uno de los seis ayuntamientos de la provincia que contará con un nuevo Ayuntamiento. El edificio será de Consumo Energético Casi Nulo (EECN) y dará a dos de las calles principales del municipio: la Calle Convento y la Calle Real.

 

Fernández y Herrera han abordado también las futuras inversiones que llegarán a la localidad en estos próximos cuatro años de mandato local. Al respecto, el presidente ha reiterado "el firme compromiso que la Diputación va a mantener con los vecinos y vecinas de Castilleja a la hora de apoyar al Ayuntamiento en aquellas iniciativas que podamos sufragar con fondos provinciales. Como apunte, valga el dato de que entre 2019 y 2023, la Diputación de Sevilla ha invertido cerca de nueve millones de euros en dicha localidad".

Otro asunto compartido por la alcaldesa con el presidente ha sido el de los problemas de presión del agua que sufren cerca de 7.000 vecinos y vecinas del pueblo. En este apartado, la alcaldesa ha dejado claro que Aljarafesa desarrolla desde 2019 un plan de actuaciones, en tres fases, para solventar este problema. La primera y segunda fase están en marcha, pero actualmente la empresa pública del agua se encuentra a la espera de la financiación de la Junta de Andalucía para la construcción de un gran depósito, en Valencina de la Concepción, que permita aumentar la presión del agua no sólo en Castilleja de la Cuesta, sino también en Gines, Bormujos y Tomares.

 

“Es de una enorme importancia que vecinos y vecinas del Aljarafe solucionen este problema”, ha asegurado Herrera, que ha puesto en valor el enorme esfuerzo realizado hasta la fecha por Aljarafesa, que “ha impulsado uno de los proyectos de mayor envergadura de la historia de la entidad”.  

Las distintas actuaciones, encaminadas a mejorar la garantía y la presión de una gran zona de Castilleja de la Cuesta, que abarca 127 calles, comenzó con la ejecución de la primera fase, la de renovación de las redes de distribución más antiguas y que pueden ocasionar más número de incidencias cuando se solvente el problema de presión del agua.

La segunda fase del plan se centra en la sectorización de dichas redes de distribución, y tiene como objetivo discriminar las distintas zonas de la red para independizar las áreas suministradas desde el depósito local o el nuevo depósito comarcal, de 10 metros de altura (similar a una vivienda de tres plantas) con 20.000 metros cúbicos de capacidad y a mayor cota que los depósitos que abastecen a Castilleja de la Cuesta, consiguiendo, de esta forma, suministrar el recurso con mayor presión de lo que se hace en la actualidad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ.

Visita presidente_OCT23 2