Pleno_Feb213

El Pleno da luz verde a inversiones de más de 700.000€, procedentes del Plan Contigo, para actuaciones urbanísticas

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Medio Ambiente 26/02/2021

El Ayuntamiento ha dado hoy luz verde a la aprobación de más de 700.000 euros para la ejecución de tres importantes proyectos que mejorarán y embellecerán distintas zonas del municipio, gracias a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que supondrán, para Castilleja de la Cuesta, inversiones por más de 5,4 millones de euros en nueve líneas de actuación.

En concreto, en la sesión plenaria celebrada hoy, se ha aprobado la inversión de un total de 728.392 euros, perteneciente a la línea de cooperación en inversiones y servicios, para modernizar y embellecer tres zonas del pueblo.
En primer lugar lugar, se actuará en la entrada principal del Parque de las Civilizaciones y se procederá a la reparación de la fuente existente en esta zona.

Asimismo, gracias a estos fondos provinciales, se realizará una importante reforma en la Calle 28 de Febrero para mejorar la disposición del acerado, la reparación de taludes, la colocación de mobiliario urbano, para mejorar el paso las aceras con altura elevada y para la colocación de vallado de seguridad.

Pleno_Feb21

Finalmente, a través del Plan Contigo, se llevará a cabo el asfaltado de 21 calles de Castilleja de la Cuesta, que supondrá, además, la pintura y reparación de viales, de la señalización existente así como la reposición de todos los elementos urbanísticos necesarios.

Castilleja de la Cuesta se convertirá este año en uno de los municipios más inversores del Aljarafe: entre 2021 y 2023 se llevarán a cabo actuaciones, se impulsarán nuevos servicios y se reforzarán otros ya existentes por un total de 14.788.890 euros, gracias a las partidas procedentes del remanente municipal, del citado Plan Contigo de Diputación de Sevilla y de los proyectos  EDUSI.

Mapa Calles_PlenoFEB_Plan Contigo

Luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones.

El Pleno ha aprobado también el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, tal y como prevé la Ley General de Subvenciones, con el que se pretende mejorar la eficiencia y la eficacia, y con ello el aprovechamiento de los recursos municipales; mejorar la transparencia y, finalmente, optimizar el servicios que se ofrece a la ciudadanía.