El Pleno Municipal da luz verde a la ordenanza que regula la tenencia de animales y la implantación del Método CER

Pleno26012024

El Pleno Municipal da luz verde a la ordenanza que regula la tenencia de animales y la implantación del Método CER

#Ciudadanía 26/01/2024

El Pleno Municipal ha dado hoy luz verde a la modificación de la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales, con el fin de mejorar sus derechos, regular las relaciones entre los/as vecinos/as que tienen mascotas y los que no, así como las obligaciones que tiene los/as dueños/as, especialmente en la recogida de excrementos en la vía pública.

Además, esta nueva la ordenanza desarrollará la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en Castilleja de la Cuesta. Con la entrada en vigor se procederá a la valoración de la colonias felinas (ubicación, número de animales, etc) para elaborar posteriormente un protocolo de actuación.  

Adhesión a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía.

El Pleno también ha aprobado hoy que Castilleja de la Cuesta se adhiera a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Red REVERSA), un foro destinado a apoyar a los municipios a acelerar su transformación hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la neutralidad climática, la circularidad, la conservación y la protección de la naturaleza. En resumen, ayudar a mejorar la contribución de todos los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con las políticas de sostenibilidad ambiental y protección del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.