El Ayuntamiento vuelve a impulsar el Taller de Memoria para personas mayores de 65 años

Taller de memoria 2024

El Ayuntamiento vuelve a impulsar el Taller de Memoria para personas mayores de 65 años

#Bienestar Social #Ciudadanía 01/02/2024

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ha organizado un Taller de Memoria dirigido a personas mayores de 65 años. La actividad, que comenzó a principios de enero y terminará a finales de mayo, tiene como objetivo que las personas participantes ejerciten su mente para evitar lapsus y fallos. Además, supone un punto de encuentro e intercambio con otras personas que se encuentren en la misma situación, pudiendo compartir preocupaciones e inquietudes.

La memoria es el soporte de nuestras acciones, experiencias, conocimientos y aprendizajes, al tiempo que es uno de los procesos cognitivos que se ve afectado con mayor frecuencia con el envejecimiento.

Este taller se está impartiendo los martes por la mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y los miércoles por la tarde en el Centro Logístico.

Actualmente realizan el taller 20 personas en Servicios Sociales (19 mujeres y un hombre) y 15 personas en el Centro Logístico (12 mujeres y 3 hombres).

Entre los contenidos que se están impartiendo, destaca los tipos de memoria, la importancia de la atención y el estado emocional en la memoria y los tipos de olvidos más frecuentes. A través de distintas actividades y dinámicas, se realizan ejercicios que promueven la atención, la orientación espacial y temporal, el lenguaje y la memoria.

Taller de memoria 2024 Logístico