Cruz Roja hace seguimiento a mayores del pueblo para identificar situaciones de soledad, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento

Cruz Roja FEB24

Cruz Roja hace seguimiento a mayores del pueblo para identificar situaciones de soledad, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento

#Bienestar Social #Ciudadanía 21/02/2024

Cruz Roja Española en Sevilla y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para reforzar la atención a la población mayor del pueblo, tanto a las personas usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios como al resto de vecinos y vecinas. Hace unos días, la entidad ha llevado a cabo el seguimiento telefónico a personas mayores, para identificar situaciones de soledad no deseada y otras necesidades que puedan tener.

Acuerdo de colaboración.

Esta colaboración con Cruz Roja Sevilla es fruto del convenio entre ambas instituciones y tiene como objetivo establecer cauces de coordinación para evitar duplicidades en las actuaciones y conseguir una mayor eficacia en los recursos disponibles, con el fin de dar una atención de mayor calidad a la población mayor del municipio.

Además, se promociona la participación activa de las personas en actividades que incidan directamente sobre sus funciones cognitivas, acompañamiento y seguimiento continuado y apoyo para la adquisición de competencias personales.

Todas las personas beneficiarias del programa acceden a través de la Delegación de Bienestar Social, mediante prescripción y derivación del personal técnico de esta Delegación.

A través de este acuerdo, se han realizado diversos talleres formativos y sesiones informativas y se realizan gestiones de acompañamiento tanto dentro como fuera del municipio. A través del personal voluntario visitan a personas para acompañarlas en su domicilio o si se encuentran ingresadas en centros residenciales, siempre previa prescripción y derivación del personal técnico de la Delegación de Bienestar Social y con el consentimiento del vecino/a beneficiario/a.