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Castilleja de la Cuesta tendrá que adaptar antenas y resintonizar los canales de televisión de TDT hasta el 31 de octubre de 2020

#Ciudadanía 20/07/2020

Desde el 17 de febrero y hasta final de junio es posible que algunos/as espectadores/as pierdan la señal de las emisiones, o incluso las encuentren en dos canales diferentes. Será la consecuencia de lo que técnicamente se conoce como Segundo Dividendo Digital: un mandato de la Unión Europea que obliga a todos los países a reordenar su espacio radioeléctrico para el despliegue de nuevos operadores y nuevos servicios.

Castilleja de la Cuesta tendrá que adaptar antenas y resintonizar los canales de televisión de TDT. Desde hoy, 17 de febrero, los canales se emitirán en las nuevas frecuencias y dejarán de emitirse en las antiguas a partir del 31 de octubre de 2020*.

 

(*) La fecha inicial era el 30 de junio de 2020 pero se ha visto aplazada como consecuencia de la situación de pandemia provocada por el Covid-19, estableciendo la misma para el próximo 31 de octubre de 2020.



Si vives en un edificio de más de tres viviendas, hay que adaptar su antena colectiva. ¿Cómo?

El/la presidente/a o administrador/a de fincas de tu comunidad de propietarios pedirá varios presupuestos a los instaladores de tu localidad a partir de la fecha en la que los canales empiecen a emitir en las nuevas frecuencias.

Y solo tienes que resintonizar tu televisor cuando se haya realizado la adaptación de tu edificio y los canales hayan dejado de emitirse en las antiguas frecuencias en tu localidad. Si necesitas ayuda, puedes consultar la Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital informará de la fecha en la que los canales dejarán de emitirse en las antiguas frecuencias en tu localidad para que puedas resintonizar. Para solventar cualquier duda está a tu disposición el servicio de atención a la ciudadanía en el 901 20 10 04 o 910 88 98 79.

El Gobierno ha previsto un plan de ayudas para sufragar los costes derivados de las adaptaciones. Si quieres saber más sobre cómo se solicitan estas ayudas, consulta aquí información detallada.


Vivienda unifamiliar.

Si vives en una vivienda unifamiliar, edificio de menos de tres viviendas o cuentas con una instalación con amplificador de banda ancha, no es necesario contratar a un instalador porque tu vivienda está ya preparada para recibir los canales de televisión en las nuevas frecuencias:

Resintoniza tu televisor cuando los canales hayan dejado de emitirse en las antiguas frecuencias en tu localidad. Si necesitas ayuda, puedes consultar la Guía para sintonizar y ordenar los canales de la TDT.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital informará de la fecha en la que los canales dejarán de emitirse en las antiguas frecuencias en tu localidad para que puedas resintonizar. Para solventar cualquier duda está a tu disposición el servicio de atención a la ciudadanía en el 901 20 10 04 o 910 88 98 79.

Amplia toda la información en el siguiente enlace https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/Que-tengo-que-hacer.aspx