Semana de la Mujer en Castilleja de la Cuesta

semana de la mujer

Semana de la Mujer en Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía 07/03/2019

Castilleja de la Cuesta celebra la Semana de la Mujer, el próximo domingo 10, a partir las 12.00 horas, en un acto institucional, en el que podrá visitarse la III edición de la Exposición Fotográfica 'Con Rostro de Mujer'.

En una semana marcada por la reivindicaciones en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, Castilleja de la Cuesta dedica su acto institucional, por este 8 de marzo, a realizar un reconocimiento a mujeres del pueblo, de diversos colectivos y que, desde ámbitos distintos (por su labor profesional, solidaria, asociativa,...) realizan una aportación fundamental a la sociedad.

Esta Exposición Fotográfica es el homenaje que Castilleja de la Cuesta hace a sus mujeres, por tercer año consecutivo, gracias a la mirada de la fotógrafa Raquel Pérez Adrados. 

Semana de la Mujer. 

El Ayuntamiento de Castilleja ha organizado distintas actividades de sensibilización y concienciación, en materia de igualdad. El lunes, el alumnado de Secundaria de los institutos del municipio recibió un taller sobre medios de comunicación e igualdad, impartido por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS). 

Asimismo, el martes, los/as protagonistas fueron niños y niñas de primaria quienes disfrutaron de un cuentacuentos coeducativo, que tenía como eje inculcar valores basados en la igualdad entre hombres y mujeres.