Medios locales y nacionales reconocen el trabajo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta

Tu Policia, cerca de ti  (1)

Medios locales y nacionales reconocen el trabajo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Policía Local 30/04/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, subraya que la cercanía con el vecino ha sido y será siempre la línea prioritaria de esta labor.

El trabajo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha sido reconocido estos días por medios locales y nacionales, que se han hecho eco del servicio realizado por uno de los agentes de la plantilla, que acudió a ayudar a una persona mayor, enferma de alzheimer, que se encontraba desorientada en la calle. La fotografía que muestra este momento se ha viralizado en la última semana, teniendo una amplia repercusión.  

“La Policía de barrio, cercana, patrullando a pie, informando a vecinos y vecinas... es la línea de trabajo que siempre se ha marcado este Ayuntamiento”, ha asegurado hoy la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha felicitado a los agentes y al jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, por intensificar esta labor “para continuar siendo referentes en la provincia”. “Desde el Ayuntamiento seguiremos reforzando los recursos materiales y humanos, como venimos haciendo, para que Castilleja de la Cuesta sea el municipio más seguro y mejor dotado de Sevilla”.

En este sentido, Herrera ha explicado que el servicio reconocido estos días, es sólo un ejemplo, de cómo actúa la Policía Local en Castilleja de la Cuesta, y ha recordado cómo cada verano el Ayuntamiento pone en marcha el programa de apoyo y seguimiento a personas mayores, a través del cual los agentes de la Policía les prestan ayuda, a través de visitas y llamadas telefónicas periódicas en las que les ofrecen consejos de seguridad y “una comunicación constante”, ha señalado la alcaldesa.

Dentro de estos servicios a pie, la Policía Local está presente en el acceso a colegios, plazas y parques, además de cubrir servicios de vigilancia y control en todo tipo de actividades municipales y, en la actualidad, también en el cumplimiento de la normativa anti Covid19.

Cercanía, vigilancia y seguridad.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, que renovó y modernizó su imagen recientemente,  ha reforzado los servicios de vigilancia y control con nuevos sistema de transmisiones y pistolas táser. Además, el Ayuntamiento ha aumentado la flota con nuevos vehículos y motos eléctricas de bajo consumo.

Asimismo, mantiene una amplia colaboración con instituciones como la DGT, en materia de Seguridad Vial. Gracias a esta colaboración, dispone de un nuevo etilómetro y ha reforzado su flota con la incorporación de un nuevo vehículo radar.