La gran remodelación del Auditorio Adelita Oliver se inaugura este jueves con el espectáculo 'Lola, el musical'

La gran remodelación del Auditorio Adelita Oliver se inaugura este jueves con el espectáculo 'Lola, el musical'

#Ciudadanía #Cultura 13/09/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, presenta el evento, junto a la coplera de Castilleja de la Cuesta y junto a Verónica Carmona, artista que encarna a Lola Flores.

Presentación_Auditorio_Adelita Oliver_20212

Castilleja de la Cuesta estrenará este jueves la amplia remodelación del Auditorio, ubicado en el Parque Hacienda Sagrada Familia, que llevará el nombre de la coplera y vecina de nuestro pueblo, Adelita Oliver. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha explicado que “este nuevo espacio para la Cultura será inaugurado con el espectáculo 'Lola, el musical'”.

Herrera ha realizado la presentación del evento, junto a Adela Oliver y junto a  Verónica Carmona, artista que encarna a Lola Flores en el musical. “Nuestro pueblo va a poder disfrutar de este impresionante espacio para todo tipo de eventos al aire libre, en cualquier época del año, gracias a la amplia remodelación que inauguramos este jueves”, ha explicado la alcaldesa.

Este lugar “histórico” de Castilleja de la Cuesta mejorará, sin duda, un espacio emblemático, multiplicando sus posibilidades de uso, posibilitando organizar cine, gracias a la gran pantalla que hemos instalado, así como conciertos y espectáculos, como el que tendrá lugar este jueves, con el musical sobre la vida de Lola Flores”.  

Debido a las limitaciones de aforo por las restricciones sanitarias, la entrada se realizará mediante invitación. Las preinscripciones para solicitarlas deberán realizarse este lunes y martes, en la Casa de la Cultura y en el Centro Cívico y Social en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Un impresionante espacio para la Cultura.

La mejora del Auditorio ha posibilitado que el espacio, un total de 607m2, se cubra desde el escenario hasta las gradas, para realizar actividades y eventos, también en invierno y en épocas de lluvia. Asimismo, se han sustituido las butacas, se han mejorado las instalaciones audiovisuales y se han cambiado las barandillas perimetrales. En total, se han invertido 363.370 euros, procedentes de los fondos del PLAN SUPERA VII de la Diputación de Sevilla.

La vida de Lola Flores, a escena.

El Auditorio Adelita Oliver se estrena con el espectáculo 'Lola, el musical'. Un recorrido por la vida personal y profesional de Lola Flores, desde sus inicios hasta sus últimas actuaciones, que protagoniza la artista Verónica Carmona.

Se trata de un viaje musical a través de los pasos de la jerezana, desde sus primeros éxitos con Manolo Caracol. Recorre, además, el ambiente de los teatros de la época, las anécdotas más divertidas, la creación de su propia compañía con su marido, Antonio González, El Pescaílla, los rodajes de las películas que protagonizó y sus viajes a Latinoamérica.  

En 'Lola, El Musical' participan diez músicos, diez bailarines y ocho actores, teniendo como protagonista a Verónica Carmona, la artista que se dio a conocer en el programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, donde debutó interpretando la canción ‘Limosna de amores’, una de las clásicas de ‘La Faraona’.

Además de Carmona, en el reparto se encuentran Jesús González como Manolo Caracol, Juanlu Campayo como Antonio González ‘El Pescaílla’, Coraima Martínez como Lolita, Naomi Santos como Rosario y Vito Jiménez como Antonio Flores. Cayetana Moreno se encarga de dar vida a la Lola Flores en sus años de niña en Jerez de la Frontera.

Cartel Inaugura Auditorio Adelita Oliver 2021