La artista Sheila Criado presenta en la Casa de la Cultura su exposición de pintura y escultura 'Arte, Alma y Vida'

La artista Sheila Criado presenta en la Casa de la Cultura su exposición de pintura y escultura 'Arte, Alma y Vida'

#Ciudadanía #Cultura 15/10/2020

La artista local Sheila Criado inaugura, el próximo lunes 19, en la Casa de la Cultura la exposición de pintura y escultura 'Arte, Alma y Vida', un recorrido por la historia artística de “mis pinceladas”, como la propia autora la define. Se trata de proyectos publicados, concursos y múltiples obras para particulares. La exposición se completa, además, “con dos proyectos surgidos del confinamiento”.

La muestra podrá verse desde el 19 de octubre hasta el 20 de noviembre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.


Sobre Sheila Criado.
Comienza sus inquietudes artísticas desde bien pequeña en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta. Licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Sheila Criado fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, y en colaboración con el catedrático y Dr. Francisco Arquillo Torres y del Profesor Dr. Joaquín Arquillo Torres, participó en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.

Actualmente y de forma independiente, ha creado su propio estudio artístico y de restauración, donde realiza innumerables trabajos de conservación, restauración para hermandades y organizaciones, además múltiples encargos artísticos y cartelería cofrade.

Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018 y el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019. También resultó ganadora del VII Concurso de pintura de Pasión de Aljarafe en la Cuaresma de 2018.

Junto a Ana Cordero y Esther Soler, ha creado la empresa Musae Restauración de Arte S. L., dedicada a la conservación y restauración de obras artísticas.

En su afán por disfrutar del arte, este se vuelve su forma de vida, y día a día lo pasa con un pincel en las manos, tanto restaurando como pintando, “haciendo viva su pintura” como cita de uno de
sus pintores favoritos Paul Cezanne.




Cartel exposición de Sheila Criado oct2020