La alcaldesa y la presidenta de la AECC en Castilleja de la Cuesta presentan la campaña por el Día Mundial contra el Cáncer

DíaCancer_FEB22 1

La alcaldesa y la presidenta de la AECC en Castilleja de la Cuesta presentan la campaña por el Día Mundial contra el Cáncer

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 04/02/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, y la presidenta de la AECC en Castilleja de la Cuesta, Rosario Gómez. han presentado hoy el cartel de la campaña que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) impulsará a nivel nacional, para sensibilizar a la población con motivo del Día Internacional que se conmemora cada 4 de febrero.

 

DíaCancer_04FEB22

Este año la campaña lleva por título Acuerdo Contra el Cáncer. Un Acuerdo Contra el Cáncer, explican desde la entidad, para que “pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones”.

“La pandemia -aseguran- ha agravado una situación de vulnerabilidad previa que ya venían viviendo muchas personas con cáncer”, y la realidad es que en España, según en la zona donde habite, “la persona no tienen las mismas probabilidades de enfrentarse al cáncer tanto en su prevención, como en acceso a tratamientos o a los resultados de investigación”, afirma la organización, según los datos extraídos del estudio “Impacto del cáncer en España. Inequidad y determinantes sociales” realizado por el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que publicarán este 4 de febrero.

En este sentido, la alcaldesa ha valorado “la importante y necesaria labor” que realiza esta organización y ha animado a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten a que acudan a la sede de la AECC en Castilleja de la Cuesta, ubicada en las dependencias de la Casa de la Cultura, si necesitan apoyo o información.

En esta presentación también han participado la delegada de Bienestar Social, Cayetana Rodríguez, y la voluntaria de la AECC en Castilleja de la Cuesta, Rita Tovar.

Pantalla CC Sevilla 4 FEB 480x336px