La alcaldesa lleva a Pleno la remodelación de las pistas de atletismo y la denominación del nuevo teatro como ¿Teatro Municipal Hermanos Reyes¿

Pleno290922 1

La alcaldesa lleva a Pleno la remodelación de las pistas de atletismo y la denominación del nuevo teatro como “Teatro Municipal Hermanos Reyes”

#Ciudadanía #Cultura #Inversiones y Obras 30/09/2022

El Pleno Municipal ha dado hoy luz verde a dos importantes propuestas, llevadas por la alcaldesa, Carmen Herrera, a la sesión celebrada hoy. En primer lugar, se ha aprobado la denominación del nuevo teatro como “Teatro Municipal Hermanos Reyes”, en homenaje a los artistas Diego y Miguel de los Reyes, nacidos en el municipio.

Este nuevo espacio cultural, ubicado en la Avenida Antonio Mairena y que será inaugurado en los próximos meses, recordará así el arte de estos dos hermanos, que “llevaron el nombre de Castilleja de la Cuesta por todo el mundo, al ser referentes en el cante por Sevillanas y artífices de un importante legado musical que es parte ya de la historia de nuestro pueblo”, ha subrayado la alcaldesa.

Apuesta por el deporte local.

Además, el Pleno ha aprobado una nueva inversión, procedente del remanente municipal, para la reforma de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Joaquín Rodríguez Morilla. Según Herrera, “esta actuaciones son necesaria para seguir apoyando y potenciando el Deporte de calidad en el municipio”. En total, se invertirán 175.000 euros.

Dentro de este nuevo plan de inversiones, aprobado hoy, se contempla además el refuerzo de los fondos previstos para mejorar y renovar la señalización vial del municipio, la reparación de las puertas de entrada a las naves del Centro Logístico, así como nuevas partidas para limpieza y recogida de residuos.