La Mesa Técnica, que convoca semanalmente Carmen Herrera, analiza el dispositivo desplegado en el nivel 3 de alerta sanitaria

Cecop02032021

La Mesa Técnica, que convoca semanalmente Carmen Herrera, analiza el dispositivo desplegado en el nivel 3 de alerta sanitaria

#Ciudadanía #Policía Local 02/03/2021

La Mesa Técnica que convoca semanalmente la alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la Policía Local y a la Guardia Civil, ha hecho balance del dispositivo puesto en marcha durante el último cierre perimetral y en esta última semana, todavía con restricciones a la movilidad entre provincias y estando en el nivel 3 de alerta sanitaria.

En este sentido, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha informado de que en la última semana, del día 22 al 1 de marzo, se han identificado a 900 personas y se han propuesto para sanción a 101,  por incumplir, mayoritariamente, las restricciones de movilidad entre provincias. Este fue uno de los principales motivos de sanción, también durante el cierre perimetral que vivió Castilleja de la Cuesta, entre el 23 de enero y el 13 de febrero, cuando los agentes identificaron a un total de 2.110 personas y propusieron para sanción a 654.

Tanto Policía Local como Guardia Civil mantienen los controles y la vigilancia de todas las limitaciones reguladas por la Junta de Andalucía, según el nivel 3 de alerta sanitaria en el que se encuentra nuestro municipio.

En esta reunión han estado presentes también, junto a la alcaldesa, la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y el comandante del puesto de la Guardia Civil en Castilleja de la Cuesta, Sergio Amado.