Emple@joven y Emple@+30 en Castilleja de la Cuesta

empleo  30 y joven 1

Emple@joven y Emple@+30 en Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Empleo 18/12/2017

La Alcaldesa Carmen Herrera da la bienvenida a las 35 personas que se incorporan a los programa Emple@joven y Emple@+30 en nuestra localidad. Para estos seis meses se incorporan 35 de las 76 personas que en este año han participado de estos programas de inserción laboral que cuentan con una inversión de 597.800 €.

empleo  30 y joven 2

La Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera ha dado la bienvenida a las 35 personas desempleadas del municipio que se han incorporado al Ayuntamiento dentro de los programas de empleo Emple@joven y Emplea@+30, unos programas que se destinan a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, y que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Mediante el programa Emple@Joven, se han contratado a 45 desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros.

 

empleo  30 y joven 3

 

Por su parte mediante el Emple@+30 se han contratado a 31 personas en situación de desempleo mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 Euros. y la selección para ambos programas se realiza a través de las oficinas de empleo del SAE, desarrollándose en dos fases. En los primeros 6 meses del año se contrataron a 41 personas y en la siguiente fase de los 6 meses que ahora se inician se han incorporado 35 personas.

Según manifestaba Carmen Herrera, “nos sentimos orgullosos de poder ofrecer estas incorporaciones a las personas desempleadas y con ellas facilitar la adquisición de conocimientos y la formación de las personas que están en búsqueda de empleo, así como dar la posibilidad de trabajar tanto a jóvenes como a mayores de 30 años”

Con estos proyectos de la Junta de Andalucía se desarrollan 5 líneas de actuación que permiten desarrollar una serie de labores de mejora en el municipio, como son: servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, limpieza, revalorización de espacios públicos

Iniciativa Emple@Joven : Actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Iniciativa Emple@30+: Actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.