El mercadillo de Castilleja de la Cuesta y el Cementerio Municipal abren este miércoles

El mercadillo de Castilleja de la Cuesta y el Cementerio Municipal abren este miércoles

#Ciudadanía 08/06/2020

La alcaldesa ha visitado ambas instalaciones para supervisar estos espacios, en los que se seguirán todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias

El mercadillo de Castilleja de la Cuesta volverá a abrir este miércoles, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad e higiene, dictadas por las autoridades sanitarias en esta fase 3 de la desescalada, al igual que el Cementerio Municipal, que abrirá sus puertas también este miércoles. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado ambas instalaciones para supervisar todas las medidas que se llevarán a cabo de cara a ambas reaperturas para cumplir con la normativa, y tras permanecer cerradas a causa de la pandemia.

Dadas las características del mercadillo de Castilleja de la Cuesta, el montaje de puestos se  hará al 50% y se organizarán en pares e impares, desarrollando su actividad de manera alterna cada miércoles. El aforo sera limitado y controlado por la Policía Local, siendo el uso de mascarillas obligatorio para clientes y comerciantes.

En la entrada del recinto, se facilitará gel desinfectante e información sobre las normas de circulación para vecinos y vecinas, que deberán caminar por el mercadillo en sentido único. El Ayuntamiento ha utilizado pintura de seguridad para delimitar los puestos y para señalizar el sentido de circulación. Habrá una puerta de entrada y otra de salida.

 

Apertura del cementerio.

Las instalaciones del Cementerio Municipal reabren sus puertas este miércoles 10 de junio, coincidiendo con el inicio de la fase 3 que arranca hoy. El horario previsto será de 9.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30.

Vecinos y vecinas deberán cumplir con todas las normas de higiene y seguridad, en cuanto al uso de mascarilla y al respeto de la distancia social, así como llevar sus propias herramientas para la limpieza de los nichos.