El ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta aumenta la seguridad de los vecinos/as con el programa ¿Cerca de Ti¿

PL Cerca de Ti 1

El ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta aumenta la seguridad de los vecinos/as con el programa “Cerca de Ti”

#Ciudadanía 21/11/2017

La Alcaldesa Carmen Herrera hace especial mención en la consolidación de la Policía de proximidad y el aumento de la seguridad.

PL Cerca de Ti 2

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha una iniciativa, cuya finalidad es aumentar la presencia policial en las calles de la localidad.

Bajo la denominación “Cerca de Ti”, se pretende, por un lado,  afrontar con seguridad los actos festivos que se celebran en la localidad durante el año, y por otra parte iniciar una serie de campañas de concienciación e informativas destinadas a diversos colectivos, así como impartir diversas charlas en centros escolares, siendo el eje fundamental la consolidación de la policía de proximidad por la localidad, todo ello con el firme objetivo de terminar con determinados actos incívicos, que a la larga generan malestar y sensación de inseguridad.

En declaraciones de la Alcaldesa “Esta apuesta por la Policía Local, viene a refrendar el buen trabajo y el positivo cambio de imagen del cuerpo al que se ha visto sometido durante estos dos últimos años, siendo uno de los objetivos principales aumentar la plantilla”.

La mayor presencia Policial en las calles del municipio, irá encaminada de la misma forma a luchar contra aquellos actos incívicos como el consumo de bebidas alcohólicas en zonas infantiles, el consumo de drogas en la vía pública o parques, la tenencia de animales sin ningún tipo de sujeción o la no recogida de las deposiciones de estos en la vía pública y el vertido descontrolado de basura o enseres en los contenedores, actividades que además de incívicas, afectan a la imagen de la localidad.

Además, con la nueva distribución horaria, los vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta tienen más cerca a su Policía Local a los que podrán acudir si los necesitan para cualquier consulta, gestión o propuesta.