El Pleno da luz verde al proyecto para la construcción de la nueva Casa Consistorial, gracias al Plan Contigo de la Diputación

El Pleno da luz verde al proyecto para la construcción de la nueva Casa Consistorial, gracias al Plan Contigo de la Diputación

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo #Inversiones y Obras 10/11/2021

Pleno 10112021

El Pleno Municipal ha dado luz verde al proyecto por el cual Castilleja de la Cuesta se convertirá en uno de los seis ayuntamientos de la provincia que contará en 2021 con una nueva Casa Consistorial. En la sesión plenaria de hoy se ha aprobado el proyecto básico y la ejecución del nuevo Ayuntamiento: el edificio será de Consumo Energético Casi Nulo (EECN) y dará a dos de las calles principales del municipio: la Calle Convento y la Calle Real.

Asimismo, se ha aprobado la adhesión al programa de subvenciones de la Diputación de Sevilla por el que se financiará el nuevo Consistorio,  y al compromiso de cofinanciación municipal en la parte no subvencionada por la institución provincial. Además, se ha acordado el traslado provisional de la sede del Ayuntamiento, actualmente en la Calle Convento, a la sede de la Casa de la Cultura, en la Calle Enmedio, mientras se llevan a cabo las obras de construcción del nuevo edificio.

 

“La nueva Casa Consistorial será una realidad en 2023: será de consumo casi nulo, accesible, con infraestructuras y medios tecnológicos acordes a los nuevos servicios que desde los Ayuntamientos debemos ofrecer a diario; vamos a dar un salto cualitativo en la calidad de la asistencia y en los servicios que damos a vecinos y vecinas”, ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera, tras el pleno, donde ha agradecido a la Diputación de Sevilla impulsar esta línea de subvenciones, para dotar a Castilleja de la Cuesta de “un Ayuntamiento moderno del siglo XXI”.

El contrato para la realización del proyecto básico y de ejecución de la futura Casa Consistorial fue adjudicado a la empresa de Castilleja de la Cuesta, FLeón y León Arquitectos. En total, se invertirán 2.652.607 euros, procedentes de fondos del Plan Contigo, y 213.000 euros de fondos municipales.

Pleno 101121_on line