El Pleno da luz verde a un nuevo programa de empleo que permitirá la inserción laboral de personas mayores de 45 años, gracias al Plan Contigo

Pleno 29072022

El Pleno da luz verde a un nuevo programa de empleo que permitirá la inserción laboral de personas mayores de 45 años, gracias al Plan Contigo

#Ciudadanía #Empleo #Inversiones y Obras 29/07/2022

En sesión ordinaria, el Pleno ha aprobado también el apoyo de la candidatura del Ayuntamiento de Sevilla para que albergue la sede de la futura Agencia Espacial Española.

Pleno 29072022 2

El Pleno ha dado hoy luz verde a un nuevo programa de empleo que permitirá la inserción laboral de otro grupo de personas mayores de 45 años, gracias al Plan Contigo. Se trata de la segunda convocatoria de Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla, a través del cual el Ayuntamiento ya está desarrollando distintas actuaciones en la Avenida de la Unidad y en la Calle Convento para mejorar estos espacios. En esta ocasión, las actuaciones de mejora se realizarán en la Calle Virgen del Loreto, desde su confluencia con Diego de los Reyes, y en la Calle Camilo José Cela.

A través de esta iniciativa, impulsada gracias a los fondos provinciales del Plan Contigo, se invertirán 374.210 euros para contratar a los/as trabajadores que realizarán mejoras en acerados y pavimentos de las citadas calles. En la primera convocatoria, se invirtieron 376.000 euros para la contratación de 22 personas para mejorar de la Calle Convento, aún en obras, y de la Avenida de la Unidad, ya finalizada.

En esta sesión ordinaria, el Pleno también ha aprobado el apoyo de la candidatura del Ayuntamiento de Sevilla para que albergue la sede de la futura sede física de la Agencia Espacial Española, candidatura que ha sido puesta en conocimiento del Gobierno de España y que ha sido aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla, contando además con el respaldo de la Junta de Andalucía y del sector aeroespacial sevillano.

Nueva Casa Consistorial.

El Pleno ha aprobado hoy de manera definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar las condiciones urbanísticas de la parcela donde se encuentra el edificio de propiedad municipal, conocida como la antigua Casa de Carmen Díaz, que albergará la nueva Casa Consistorial. Una vez completado el expediente administrativo con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la calificación de la parcela pasa de zona de equipamiento sanitario a uso institucional.

Esta parcela se encuentra junto a la sede del antiguo ayuntamiento, ubicado en la Calle Convento. El proyecto unificará ambas parcelas creando una zona conjunta en la que la nueva Casa Consistorial dará a dos calles principales del pueblo: la Calle Real y la citada Calle Convento.

Con este importante proyecto, Castilleja de la Cuesta se convertirá en uno de los seis ayuntamientos de la provincia que contará con un nuevo edificio, de Consumo Energético Casi Nulo (EECN), que mejorará la calidad y la eficiencia de todos los servicios públicos que actualmente se prestan en el Ayuntamiento.