El Pleno Municipal da luz verde al proyecto para crear una nueva zona de agua en el Parque de los Olivos, gracias al Plan Contigo

Pleno 1609212

El Pleno Municipal da luz verde al proyecto para crear una nueva zona de agua en el Parque de los Olivos, gracias al Plan Contigo

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 16/09/2021

El Pleno Municipal ha dado hoy luz verde, a propuesta de la alcaldesa, Carmen Herrera, al proyecto que contempla una nueva zona de juegos de agua en el Parque de los Olivos, gracias a los fondos procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

La construcción de este nuevo espacio, que será una realidad el próximo verano, fue anunciado en julio por la alcaldesa y por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante una visita al parque. Herrera explicó entonces que la zona de juegos de agua será similar a la ya existente en el Parque del Parlamento: “El objetivo es ampliar las posibilidades de ocio de los más pequeños en esta zona del casco, con estos juegos y también con una tirolina. Además se instalarán juegos biosaludables para los mayores”, aseguró.

 

Asimismo, con estos fondos se procederá a reparar la pista de skate con un nuevo pavimento y a la renovación y colocación de bancos y sombrillas, para crear nuevas zonas de sombra.

Este nuevo proyecto, aprobado hoy por el Pleno, es posible gracias a la ampliación de los fondos procedentes del Plan Contigo para los ayuntamientos de la provincia tras la Liquidación del Presupuesto Provincial 2020.

En la sesión extraordinaria celebrada hoy, también ha tomado posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Ángela Toja González, tras la renuncia del concejal de la Corporación Álvaro Aguilar Toro, el pasado mes de julio.