El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de empleo dotado con más de 200.000 euros, procedentes del Plan Contigo

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de empleo dotado con más de 200.000 euros, procedentes del Plan Contigo

#Bienestar Social #Ciudadanía #Inversiones y Obras 12/05/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, informa de que mañana se abre el plazo de solicitudes para acceder a estos empleos, dirigidos a colectivos especialmente vulnerables.

Reunion_Plan de Empleo MAYO21b

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado que el Ayuntamiento abre, desde mañana, el plazo de solicitudes para optar a un nuevo plan de empleo, dirigido a colectivos especialmente vulnerables del municipio, financiado con fondos de la Diputación de Sevilla. Según ha avanzado Herrera, se invertirán más de 200. 000 euros en este Programa para la Prevención de la Exclusión Social incluido en el Plan Contigo de la institución provincial.

“En una época tan complicada como esta, el Ayuntamiento vuelve a impulsar este tipo de iniciativas para estar al lado de las personas que más lo necesitan”, ha señalado la alcaldesa, tras la reunión mantenida con la delegada de Bienestar Social, Cayetana Rodríguez, donde se han dejado cerradas las bases de este programa, para que comience mañana el periodo de solicitudes.

Entre los objetivos prioritarios de este plan está el poder facilitar los recursos necesarios a familias con problemas socioeconómicos y prevenir así situaciones de exclusión social. 

Presentación de solicitudes.

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos previstos en las bases, tienen un plazo de 10 días hábiles, a partir mañana, para presentar la documentación.

Pueden ampliar la información y recoger las solicitudes en la Delegación de Bienestar Social  y en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00h y de lunes a jueves en horario de 17:00 a 20:00h.

La presentación de la documentación requerida se realizará en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, situado en la Avenida de la Diputación s/n, en la Barriada de Nueva Sevilla, con previa cita llamando al teléfono 954 1617 07.

Bases y solicitud
Nombre Tamaño Tipo
BASES PES 2021 276,45 KB
ANEXO I SOLICITUD PES 2021 197,07 KB