El Ayuntamiento contratará a 28 vecinos y vecinas con el Plan Aire de la Junta de Andalucía, 46 menos que en 2018

El Ayuntamiento contratará a 28 vecinos y vecinas con el Plan Aire de la Junta de Andalucía, 46 menos que en 2018

#Ciudadanía #Empleo 21/07/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha pedido al Gobierno autonómico que “apoye a los Ayuntamientos en momentos tan difíciles” y aumente estas partidas para fomentar el empleo en el municipio.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta podrá contratar a 28 personas, en el marco del Plan de Activación, Impulso y Reactivación del Empleo (AIRE) aprobado por el Gobierno andaluz, 46 personas menos que con los anteriores planes de empleo autonómicos de 2018. Ante este importante descenso de la inversión para el fomento de la contratación en el municipio, la alcaldesa, Carmen Herrera, ha pedido a la Junta que “apoye a los Ayuntamientos en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo” y no reste “inversiones tan necesarias para reactivar la economía local y para dinamizar a las empresas después de tantos meses de parón debido a la pandemia”.  

“Es necesario ahora más que nunca que el Gobierno autonómico mire por los municipios: no es de recibo que las partidas para la contratación de personas se hayan visto reducidas de esta manera”, ha asegurado Herrera, que ha recordado que en 2018 Castilleja de la Cuesta recibió para el fomento del empleo más de 600.000 euros, una partida que ahora se ha reducido a 265.610 euros, por lo que sólo se podrán contratar a 28 personas.

Descenso en todos los programas.

El objetivo de este plan es la contratación de personas desempleadas –especialmente afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19-  por parte de los ayuntamientos para que, a través del trabajo en los distintos proyectos, mejoren sus posibilidades de inserción laboral, con la adquisición de experiencias profesionales relacionadas con su ocupación.

Este proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y se dirige a los colectivos de jóvenes y mayores de 30 años, y también, al colectivo específico de personas desempleadas de 45 o más años de edad, parados/as de larga duración.


El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta recibirá una subvención por importe de  265.610,00 euros, de los cuales:
- 117.330,00 euros corresponden al colectivo de 18 a 29 años, ambos inclusive.
- 84.640,00 euros corresponden al colectivo de entre 30 y 44 años, ambos inclusive.
- 63.640,00 euros corresponden al colectivo de entre 45 años o más.

El número de personas contratadas ascenderá a 28, de las cuales:
- Para el proyecto Emple@joven  se llevarán a cabo 12 contrataciones.
- Para el proyecto Emple@30  se llevarán a cabo 9 contrataciones.
- Para el proyecto Emple@45  se llevarán a cabo 7 contrataciones.

En el marco de este plan de empleo, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta contratará, dentro del Proyecto Emple@45 a barrenderos, conductores, empleados/as administrativos/as, delineante, peones de jardinería o pintores.

En cuanto al Empleo@Joven, se procederá a la contratación de agente de desarrollo local, barrenderos/as, empleados/as administrativos/as, peones de horticultura, peones de obras públicas y técnico/a de sistemas microinformáticos.

Finalmente, en relación al Proyecto Empleo@30, el Consistorio contratará a agente de desarrollo turístico, arquitectos/as técnicos/as, conductor/a de camiones, diseñador/a gráfico, empleados/as administrativos/as, peones de obras públicas o barrenderos.

 

Cartel Plan AIRE 2020

Solicitudes.

Las personas demandantes de empleo de Castilleja que deseen participar en estos proyectos deberán PEDIR CITA PREVIA POR INTERNET Y DESDE SU OFICINA DE EMPLEO DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE) PARA CASTILLEJA DE LA CUESTA, SITUADA EN BOLLULLOS DE LA MITACIÓN, LE LLAMARÁN POR TELÉFONO, para que indiquen el código de las ocupaciones a las que quieran optar (que pueden consultarse en las fotografías de más abajo).

Códigos de las ocupaciones.