El Ayuntamiento concede ayudas a las AMPAS para que impulsen proyectos en beneficio del alumnado de Castilleja de la Cuesta

Entrega ayudas AMPAS 2021

El Ayuntamiento concede ayudas a las AMPAS para que impulsen proyectos en beneficio del alumnado de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Educación 10/03/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, se reúne con responsables de estas asociaciones para conocer sus proyectos.

Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha concedido, nuevamente, ayudas a las AMPAS por valor de 10.000 euros. Las asociaciones de madres y padres del alumnado del municipio beneficiarias son aquellas que pertenecen a los Colegios Juan XXIII, Hernán Cortés, Gloria Fuertes, Luis Cernuda e Irlandesas, así como a los institutos Alixar y Pablo Neruda.

La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Educación, Cayetana Rodríguez, se ha reunido con las representantes de las distintas entidades para hacerles entrega de estas ayudas y conocer los proyectos en los que están trabajando en sus respectivos centros.

Durante este encuentro, Herrera ha explicado el importante plan de actuaciones previsto en los colegios públicos de primaria, que supondrá una inversión de más de 700.000 euros, gracias al remanente municipal. Junto a actuaciones de pintura, mantenimiento, albañilería y reparación de accesos, según las necesidades de cada centro, se instalarán placas fotovoltaicas y se renovarán todas las ventanas de los centros públicos, lo que permitirá reducir la factura eléctrica hasta un 40%.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que ya el pasado año el Presupuesto municipal contempló un incremento en las partidas dirigidas a estas asociaciones. Unas ayudas que se han mantenido en las cuentas para 2021 para que puedan seguir impulsando los diferentes proyectos que tienen previstos en sus respectivos centros.

 

CEIP HERNÁN CORTÉS. Presidenta: Miryan Coronada Domínguez

Entrega ayudas AMPAS 2021 CEIP Hernán Cortés

CEIP GLORIAS FUERTES e IES ALIXAR. Presidenta: Cristina Vidal Izquierdo

Entrega ayudas AMPAS 2021 CEIP Gloria Fuertes

 CEIP JUAN XXIII. Presidenta: Encarna Oliver Blanco

Entrega ayudas AMPAS 2021 CEIP Juan XXIII

CEIP LUIS CERNUDA. Tesorera: Rebeca Hainse Bonilla

Entrega ayudas AMPAS 2021 CEIP Luis Cernuda

IRLANDESAS. Vocal: Mónica Cornejo Pérez

Entrega ayudas AMPAS 2021 CEIP Irlandesas

IES PABLO NERUDA. Presidenta: Rocío Oliver Blanco

Entrega ayudas AMPAS 2021 CEIP Pablo Neruda