Continúan avanzando las obras de la zona de El Valle financiadas con los fondos EDUSI, que lidera la Diputación de Sevilla

Visita El Valle SEPT223

Continúan avanzando las obras de la zona de El Valle financiadas con los fondos EDUSI, que lidera la Diputación de Sevilla

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 30/09/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado hoy las obras que se están realizando en la zona de El Valle, gracias a los Fondos Edusi, y donde se creará un gran espacio verde.

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 700.000 euros a la recuperación y mantenimiento de nuevos espacios verdes en distintos enclaves del municipio, como son El Valle y el Parque de los Enamorados, situado en el entorno de La Valdovina. Las obras de ambos proyectos se encuentran ya muy avanzadas. Estas actuaciones forman parte de la tercera convocatoria de los fondos FEDER EDUSI, en la que participa Castilleja de la Cuesta, incluida en el Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe’.

“Gracias a estos fondos estamos llevando a cabo la renovación de esta amplia zona del pueblo, situada en El Valle, que quedará convertida en un gran parque, en una enorme zona verde”, ha afirmado hoy la alcaldesa. “Cumplimos así con el compromiso de ampliar los espacios verdes de Castilleja de la Cuesta, además de dotar a esta zona con nuevos servicios de ocio y deporte sostenible: juegos infantiles y biosaludables, calistenia, un parque canino… y, como decía, crearemos una gran pradera con amplias zonas verdes de césped y arbolado”.  

El parque quedará, además, completamente cerrado y vallado con un cerramiento no escalable tipo “Expo”.

Por su parte, en su recorrido por estas obras, Villalobos ha afirmado que las intervenciones en Castilleja de la Cuesta, que se están realizando a través de fondos FEDER, van a suponer una oportunidad de “avance y desarrollo” para el municipio. “Porque avanzar es ofrecer más calidad de vida. Es recuperar espacios verdes y hacer carriles bici; es aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones; y lo es también apoyar a los emprendedores, al tejido productivo y al comercio”.