Castilleja de la Cuesta volverá a disfrutar de su tradicional cabalgata de Reyes Magos

Reunion_cabalgata 2022

Castilleja de la Cuesta volverá a disfrutar de su tradicional cabalgata de Reyes Magos

#Ciudadanía #Cultura 30/09/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, anuncia que el cortejo volverá a recorrer las calles del pueblo, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan como hasta ahora.

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos volverá a recorrer las calles de Castilleja de la Cuesta este 5 de enero de 2022. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Herrera, durante una reunión con la delegada de Cultura y Festejos, Ángela de la Rosa, y el técnico Domingo Fernández, para abordar el programa navideño de actividades.

“La salida de la Cabalgata siempre dependerá de la situación sanitaria y de las medidas que haya que cumplir en ese momento. Sin embargo, con los datos actuales, podemos llevarla a cabo, por lo que ya estamos trabajando para que este día tan esperado para grandes y pequeños pueda ser una realidad”, ha explicado la alcaldesa.

En el transcurso de esta reunión, también ha valorado muy positivamente el respaldo de vecinos y vecinas a las actividades impulsadas durante los meses estivales, de junio a septiembre: más de 3.000 personas participaron en alguno de los 40 eventos programados. “Hemos vuelto a impulsar actividades presenciales, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. La participación ha sido todo un éxito y el desarrollo de cada una de estas actividades ha transcurrido sin incidentes: quiero agradecer la acogida a vecinos y vecinas y anunciar que ya estamos preparando, con muchísima ilusión, todo el programa navideño”, ha asegurado.

Amplio programa cultural.

Más de 3.000 personas han participado en alguna de las 40 citas culturales programadas este verano, en las que no han faltado, como cada año, el teatro, la música y el cine al aire libre en plazas y parques. 

Durante estos meses se han organizado exposiciones de diversa temática: con mujeres artistas, sobre fotografía de naturaleza y una muestra, impulsada por la Asociación Virgen de Guía en colaboración con el Consistorio, sobre 'Patrimonio de una devoción'.

Dos de las actividades con mayor acogida han sido los conciertos al aire libre, en el Parque de los Olivos, y dos impresionantes talleres para la observación de las estrellas.

El Ayuntamiento también ha puesto el foco, un verano más, en el público de 12 a 30 años. El programa 'Sábado Joven' ha vuelto a tener una enorme acogida: cerca de 400 chicos y chicas han disfrutado este verano del torneo de videojuegos, del paintball, del socerball, del jumping, del simulador de surf y de un divertido escape room.

En septiembre estas citas con la Cultura han continuado con la celebración del Día Mundial del Turismo, a través de una ruta histórica para poner en valor el importante patrimonio cultural y artístico de Castilleja de la Cuesta. Además, los cuentacuentos volvieron, por fin a la Biblioteca Municipal.