Castilleja de la Cuesta se vuelca contra el cáncer de mama

DSC07810

Castilleja de la Cuesta se vuelca contra el cáncer de mama

#Bienestar Social #Ciudadanía 18/10/2019

Castilleja de la Cuesta se ha volcado hoy en la lucha contra el cáncer de mama, cuyo Día Internacional se celebra mañana. Más de 500 personas han participado en la marcha, convocada por el Ayuntamiento, para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que, cada año afecta a unas 5.000 mujeres en Andalucía.

Bajo el lema 'Súmate al rosa', la marcha ha partido del Consistorio y ha recorrido distintas calles del municipio para llegar al Parque del Parlamento de Andalucía, en Nueva Sevilla, donde se ha desarrollado una gymkana con pruebas en torno a este tipo de cáncer, en la que han participado alumnos y alumnas de los institutos Pablo Neruda, Alixar, Irlandesas y Yago School, así como del Centro de Educación Permanente de Adulto/as.

La alcaldesa, Carmen Herrera, también se ha sumado a esta marcha y ha realizado el recorrido, acompañada de las mujeres integrantes en las Asociaciones AMFE, Tarazanas y Fibrocasticuesta. En el camino, ha tenido la oportunidad de saludar a miembros de la Asociación Española contra el Cáncer en las mesas informativas ubicadas en la Calle Inés Rosales y en la puerta Centro Cívico y Social.

Sobre el cáncer de mama.

Según datos del registro andaluz sobre el cáncer, la supervivencia a los cinco años de personas enfermas de cáncer de mama se sitúa en Andalucía en un 85,6%. Una cifra que llega al 90% cuando el diagnóstico es precoz, de ahí la importancia del cribado. Cada año se diagnostican en la comunidad autónoma andaluza alrededor de 4.900 nuevos casos de cáncer de mama.

En el incremento de la supervivencia, otros factores clave han sido los avances producidos en los diferentes tratamientos oncológicos, tanto quirúrgicos, como farmacológicos y radioterapéuticos.

 

Consulta AQUÍ la galería de imágenes y los vídeos de esta actividad.