Castilleja de la Cuesta rinde homenaje a 20 mujeres representativas del pueblo en la VI edición de la exposición 'Con rostro de Mujer'

8M 2022 (1)

Castilleja de la Cuesta rinde homenaje a 20 mujeres representativas del pueblo en la VI edición de la exposición 'Con rostro de Mujer'

#Ciudadanía #Igualdad 09/03/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, destaca “el trabajo y el ejemplo” de todas ellas, durante la gala institucional por el Día Internacional de la Mujer.

Castilleja de la Cuesta rinde homenaje a 20 mujeres representativas del municipio que destacan por su trayectoria profesional y vital y que “son un ejemplo” para vecinos y vecinas. La VI edición de la exposición ‘Con rostro de mujer’ quedó ayer inaugurada por la alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la gala institucional que el Ayuntamiento organiza, cada año, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"Como alcaldesa de Castilleja de la Cuesta es un orgullo celebrar, un año más, este 8 de Marzo con este homenaje a mujeres representativas de nuestro pueblo”, ha afirmado Herrera durante el acto: “No sabéis la alegría que es para mí compartir escenario con estas mujeres que representan tan bien el esfuerzo, el trabajo, el emprendimiento, la diversidad y la tolerancia", ha asegurado.

"La igualdad de oportunidades es un derecho fundamental que ha sido peleado por hombres y mujeres a lo largo de la Historia. Un derecho fundamental reconocido por todas las sociedades democráticas del mundo". “Ojalá muy pronto celebremos este Día Internacional de la Mujer con la satisfacción de que todas nuestras reivindicaciones se han alcanzado”, ha subrayado la alcaldesa durante su discurso.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha expresado que "las administraciones públicas debemos estar implicadas en la lucha por la igualdad y contra las violencias hacia las mujeres. Somos los ayuntamientos y las diputaciones los organismos públicos más involucrados en esta tarea por el simple hecho de la proximidad a la ciudadanía. Llevamos décadas trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en esta casa y en los municipios siempre hemos pretendido que exista un equilibrio en esta materia social".

Estas son las homenajeadas de este año:

 

8M 2022 (2)

La exposición 'Con rostro de mujer', realizada por la fotógrafa Raquel Pérez Adrados, estará expuesta en la Casa de la Cultura durante todo el mes de marzo.

La cantante Ana Nina, una de las protagonistas de esta exposición, fue la encargada de cerrar el acto, regalando su música a los vecinos y vecinas presentes en el Auditorio Adelita Oliver.

 

8M 2022 (3)

Programa de actividades 'Con M de Mujer'.

Con esta gala institucional, se inaugura también la Semana de la Mujer que contará con un amplio programa de actividades, teniendo como eje la concienciación en torno a este derecho.

Entre las actividades prevista, se llevarán a cabo ya talleres de concienciación en los institutos del municipio, un scape room en los centros de primaria y una charla sobre sexismo en el Deporte. Además, el jueves 10 de marzo, se ampliará el Mural de la Igualdad con el rostro de la periodista y escritora Carmen de Burgos, para homenajear y visibilizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la Historia.

El programa de actividades concluirá el día 12 con la tradicional Carrera de la Mujer, que partirá del Estadio Joaquín Rodríguez Morilla.