Castilleja de la Cuesta destinará cerca de 600.000¿ a 7 proyectos de reurbanización y mejora del viario público, gracias a fondos de Diputación

Castilleja de la Cuesta destinará cerca de 600.000€ a 7 proyectos de reurbanización y mejora del viario público, gracias a fondos de Diputación

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Inversiones y Obras 08/07/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, informa sobre estos proyectos que mejorarán y potenciarán espacios públicos del municipio, con inversiones procedentes del Plan Actúa y del remanente del Plan Contigo.

Carmen Herrera_Plan Actúa 2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha informado de los proyectos que se acogerán al presupuesto del Plan Actúa, impulsado por la Diputación de Sevilla, y gracias también al remanente obtenido del Plan Contigo, tras finalizar todas las licitaciones de las obras previstas. “Castilleja de la Cuesta -según ha explicado- destinará cerca de 600.000 euros a siete proyectos que tienen como eje  la reurbanización y mejora del viario público del municipio”.  

“Se trata de nuevas actuaciones urbanísticas que buscan transformar y embellecer nuestro pueblo, pero sobre todo mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y, en definitiva, la calidad de vida de vecinos y vecinas", ha explicado la alcaldesa, que ha agradecido esta nueva apuesta de la Diputación para apoyar a los pueblos de la provincia.

La institución provincial aprobó en mayo el Plan Actúa, una nueva inversión de 100 millones de euros destinados a la recuperación económica y social de los municipios de Sevilla. Además, el Ayuntamiento podrá utilizar el remanente sobrante del presupuesto asignado a las distintas actuaciones previstas con el Plan Contigo en Castilleja de la Cuesta, una vez finalizados todos los procedimientos de licitación.

Siete grandes proyectos.

El Ayuntamiento tiene previsto la mejora de la Glorieta Ángel Domínguez Jiménez Pediatra y la reurbanización de los alrededores de este espacio. Esta actuación se realizará sobre la zona exterior a la glorieta donde confluyen la carretera provincial SE-3402, en dirección a Castilleja de Guzmán, la Avenida de Donantes de Sangre y Órganos y la Avenida Plácido Fernández Viagas.

El objetivo es la renovación del acerado y la realización de un nuevo paso de peatones para favorecer la seguridad vial. Además, en el centro de la citada glorieta, se construirá una fuente ornamental y se realizarán trabajos de jardinería.

También se mejorará la glorieta de acceso a la barriada de Aljaportil, en la Avenida de Sevilla, ya que soporta gran cantidad de tráfico, lo que requiere la renovación del entorno y el reasfaltado de la citada glorieta, así como de las entradas de acceso a las diferentes calles que confluyen en la misma.

Se actuará también en la Rotonda Avenida Antonio Mairena con Avenida Donantes de Órganos y de Sangre y en la Glorieta Juan Carlos I con la Avenida de la Diputación Provincial. Las actuaciones irán dirigidas a la reurbanización y mejora del entorno, mejorando igualmente la seguridad y la accesibilidad.

Finalmente, el Ayuntamiento tiene previsto realizar trabajos de pavimentación y reposición de acerados en la zona trasera del Centro Cívico y Social -la zona que linda con la Avenida de la Marina- y en la calle peatonal  que linda con la avenida Juan Carlos I, además de en la Calle Real.