Castilleja de la Cuesta contará con cinco parques caninos en distintos puntos del municipio, tres de ellos nuevos

Castilleja de la Cuesta contará con cinco parques caninos en distintos puntos del municipio, tres de ellos nuevos

#Ciudadanía #Inversiones y Obras #Medio Ambiente 11/05/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, visita los espacios para mascotas del Parque Verde y del Parque de las Civilizaciones, que serán completamente renovados, y anuncia otros tres nuevos en la Avenida Plácido Fernández Viagas, en el Parque de los Enamorados y en el nuevo parque que se creará en la zona del Valle.

Obras_CivilizacionesMAYO213b

Castilleja de la Cuesta contará con nuevos parques caninos que se ubicarán en distintos puntos del municipio, respondiendo así a la demanda realizada por vecinos y vecinas. Según ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, los espacios para mascotas del Parque Verde y del Parque de las Civilizaciones serán completamente renovados y habrá tres nuevos en la Avenida Plácido Fernández Viagas, en el Parque de los Enamorados, ubicado en la Calle Cañada de los Negreros, y en la zona del Valle.

Tanto la remodelación de los ya existentes como el nuevo que se ubicará en la zona del mercadillo serán una realidad a lo largo de 2021, gracias al plan de inversiones del remanente municipal. Los parques caninos ubicados en la zona del Valle y en el Parque de los Enamorados contará con los fondos procedentes de los Edusi.

Parque Verde y Parque de las Civilizaciones.

Respecto al espacio para mascotas del Parque de las Civilizaciones, será trasladado a la parte donde actualmente se encuentran los juegos biosaludables. Allí se creará un área de juegos tipo Agility para entrenamientos de perros. Por su parte, los juegos biosaludables serán reubicados en una zona sombreada del parque junto a la pista de skate.

El espacio para mascotas del Parque Verde experimentará una profunda remodelación: se acondicionará el terreno para la creación de un circuito de entrenamiento canino, junto a otras zonas ajardinadas y de esparcimiento.

En cada zona de actuación en estos parques, que la alcaldesa visitó la pasada semana, junto a la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y técnicos municipales, se llevarán a cabo trabajos de adecuación del terreno, revestimientos, nuevas redes de alumbrado, saneamiento y fontanería, así como el vallado perimetral, además de la colocación de nuevo mobiliario urbano, señalización y jardinería.

Obras_ParqueVerde MAyO21b

Nuevos parques junto al mercadillo y en la zona del Valle.

Tal y como ya anunció la alcaldesa, el Ayuntamiento creará otros tres parques caninos en la Avenida Plácido Fernández Viagas, en el Parque de los Enamorados y en la zona del Valle, donde se creará un gran parque en la Avenida Donantes de Sangre y de Órganos.

Respecto al primero, el Consistorio va a iniciar importantes actuaciones de mejora en el entorno del mercadillo, que será totalmente reformado, y junto al cual se creará una enorme zona para mascotas, que la alcaldesa visitó hace unas semanas.

 

Obras mercadillo_Marzo218b

El Ayuntamiento también acometerá una importante actuación en la zona del Valle, donde se creará un gran parque que acogerá una zona para perros. Este nuevo espacio, se une al que se construirá en el Parque de los Enamorados, en la Calle Cañada de los Negreros. Ambos contará con la financiación de los fondos procedentes de los proyectos EDUSI, que lidera la Diputación de Sevilla.

Parque de los Enamorados_EDUSI_2020pq