Castilleja de la Cuesta celebra el Día contra la LGTBifobia con una exposición que reivindica los derechos del colectivo

Castilleja de la Cuesta celebra el Día contra la LGTBifobia con una exposición que reivindica los derechos del colectivo

#Ciudadanía #Igualdad #Juventud 17/05/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, inaugura esta muestra que puede visitarse en el Centro Cívico y Social hasta el día 21.

Día LGTBiFobia 2021

Castilleja de la Cuesta celebra este 17 de mayo, Día contra la Homofobia y la Transfobia, con una exposición que visibiliza la realidad diversa del colectivo LGTBi y “reivindica la necesidad de reconocer plenamente sus derechos, luchando contra toda discriminación y desigualdad por razones de orientación sexual y de identidad de género”. Así la ha presentado, la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha inaugurado la muestra, acompañada del delegado de Juventud, Antonio Sánchez, y la delegada de Participación Ciudadana, Pepa Guerra.

 

A través de paneles informativos, el público visitante podrá recorrer los 12 meses del año y tomar conciencia de diferentes aspectos y realidades del colectivo LGTBi, en un recorrido que estará abierto al público hasta el día 21.

Según ha afirmado la alcaldesa, “el Ayuntamiento organiza esta exposición bajo el convencimiento de que solo podemos construir un mundo mejor si defendemos una sociedad igualitaria y diversa, en la que se respete a todas personas”.

En esta apuesta se enmarca esta iniciativa, que forma parte del proyecto denominado “Jóvenes distintos, jóvenes plurales. La riqueza de la diferencia”, a través del cuál se han impulsado distintas actividades de concienciación y sensibilización a lo largo de abril y mayo, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

 

Consulta AQUÍ la galería de fotos.

Cartel exposición LGTBi MAyo2021