Castilleja de la Cuesta aprueba las propuestas priorizadas de inversión del plan SUPERA V

foto_carmen_herrera.jpg_11908329

Castilleja de la Cuesta aprueba las propuestas priorizadas de inversión del plan SUPERA V

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Turismo 08/05/2017

Con estas actuaciones se pretende realizar actuaciones generadoras de empleo, que mejoren las infraestructuras, los servicios, revitalice la economía, elimine barreras arquitectónicas, apoye al comercio local y apueste por la Cultura

Castilleja de la Cuesta destinará un presupuesto 462.889 de euros dentro del Plan SUPERA V financiado por la Diputación Provincial de Sevilla.

En concreto se acometerá la reorganización de la Plaza de Santiago con una inversión de 365.439 euros y la adaptación de la Casa de la Cultura a su plena accesibilidad con un importe de 97.448 euros.

Según declaraciones de la Alcaldesa, Carmen Herrera, “la reorganización de la Plaza de Santiago es una actuación de importancia que se tenía previsto acometer, y que ahora con el Plan SUPERA se puede llevar a cabo en su mayor parte, completándose si es necesario con mobiliario urbano y con instalaciones. La intención es actuar sobre una zona central, la Plaza de Santiago y sus conexiones con las calles que a ella confluyen”.

 “Con esta intervención – según declaraba Carmen Herrera- se reordena mejor el tráfico, se dinamiza la economía, se genera empleo, se ganan espacios peatonales y se amplían los usos actuales de la zona en beneficio de los comerciantes y los vecinos.”

Respecto a la segunda de las actuaciones, la Casa de la Cultura Municipal se trata de una Hacienda tradicional del Aljarafe, que se encuentra ubicada en el Casco Histórico y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. En ella además de mejorar la accesibilidad, se acometerá la eficiencia energética, ampliando el cambio, ya iniciado, a las luminarias tipo led; todo ello encaminado a permitir la realización de actividades culturales y cursos formativos en mejores condiciones.

Para la Alcaldesa, las inversiones del Plan SUPERA V “vienen a completar actuaciones que son importantes en nuestra localidad, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que harán de Castilleja un lugar más cómodo para vivir. Se trata de mejoras integrales que son necesarias.”