Carmen Herrera visita la remodelación del Puente del Faro que ya luce sus nuevos toldos

Apertura Puente Faro ABR22 2

Carmen Herrera visita la remodelación del Puente del Faro que ya luce sus nuevos toldos

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 29/03/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado la remodelación del Puente del Faro, abierto desde hoy al tránsito de vecinos y vecinas, y que ya luce los nuevos toldos. El Ayuntamiento ha cubierto el Puente del Faro, gracias a las inversiones previstas con el remanente municipal.

Una importante actuación que supone la instalación de una estructura ligera para cubrir la pasarela peatonal sobre la A-49 y evitar así las inclemencias meteorológicas, especialmente las que experimentan aquellas personas que a diario transitan hacia el Centro de Salud y, también, aquellos jóvenes que cursan sus estudios en el IES Alixar.

Apertura Puente Faro ABR22

Herrera, acompañada de la delegada Ángeles Rodríguez, ha subrayado la “importancia de obras como esta, que mejoran el día a día de vecinos y vecinas”. El Puente del Faro es un importante nexo de conexión entre el casco y Nueva Sevilla, ha explicado la alcaldesa, por lo que “se hacía necesario llevar a cabo actuaciones de mejora como esta”.

El proyecto se ha impulsado en el marco de las iniciativas previstas con el remanente municipal, aprobado el pasado año. El Ayuntamiento desarrollará un ambicioso plan de  inversiones hasta 2023, gracias a fondos propios (13 millones de euros), a fondos de la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo (5,5 millones de euros) y a las partidas europeas, a través de los EDUSI (tres millones).