Carmen Herrera reúne a la Mesa Técnica para abordar con Policía Local y Guardia Civil las medidas adoptadas ante el cierre perimetral

CECOP250120212p

Carmen Herrera reúne a la Mesa Técnica para abordar con Policía Local y Guardia Civil las medidas adoptadas ante el cierre perimetral

#Ciudadanía #Policía Local 25/01/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha convocado hoy a la Mesa Técnica, que semanalmente, reúne a la Policía Local y a la Guardia Civil, para analizar las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en Castilleja de la Cuesta, que se encuentra en cierre perimetral, tras superar una incidencia acumulada de más 500 casos por 100.000 habitantes.

La medida, que entró en vigor este 23 de enero y se prolongará durante 14 días, supone la restricción de la movilidad en las entradas y en las salidas al municipio. En este sentido, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha informado de los controles realizados durante este fin de semana para vigilar estas restricciones, lo que ha supuesto un incremento de las denuncias, principalmente de personas de fuera de Castilleja de la Cuesta. En total, se han levantado 63 expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa, referida principalmente a la limitación a la movilidad.

En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer el comportamiento general de vecinos y vecinas, así como de los establecimientos y negocios de Castilleja de la Cuesta, que han cumplido, en su mayoría, con las normas y medidas para poder frenar la expansión del virus. “Quiero agradecer el comportamiento ejemplar de la mayoría. Solo con el compromiso y responsabilidad de todos y todas será posible ganarle el pulso a este virus”, ha dicho.

Nivel 4 Medidas Covid Enero 21