Carmen Herrera presenta a vecinos y vecinas el plan de actuaciones que se desarrollará en el entorno de la Calle Reina Sofía

Reunión_Reina Sofia2

Carmen Herrera presenta a vecinos y vecinas el plan de actuaciones que se desarrollará en el entorno de la Calle Reina Sofía

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 02/11/2021

Tras visitar la zona hace unos días, la alcaldesa anuncia un paquete de medidas para embellecer el barrio, mejorar el aparcamiento y la seguridad vial.

Reunión_Reina Sofia1

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos y vecinas del entorno de la Calle Reina Sofía para presentarles el plan de actuaciones que desarrollará el Ayuntamiento. Herrera ya visitó el barrio, el pasado 14 de octubre, para recoger sus propuestas y conocer el estado de las obras de reurbanización y renovación del alumbrado público que ya se están realizando en la zona.

Tras analizar con los técnicos municipales la viabilidad de estas peticiones, Herrera les ha informado hoy que podrán sustituirse los árboles, denominados plataneros, para evitar que las raíces perforen el pavimento y afecten directamente a las viviendas. En su lugar se hará una replantación de naranjos.

Asimismo, según ha explicado la alcaldesa, se pondrá pivotes para facilitar a vecinos y vecinas el acceso a la zona de contenedores y se colocará una nueva señalización para mejorar la seguridad vial y del tráfico. El Ayuntamiento reurbanizará también la calle de servicio existente junto al parque y se mejorarán bordillos y aceras para que tengan mayor accesibilidad.

Este paquete de actuaciones será una realidad el próximo año.