Carmen Herrera participa en un encuentro con el presidente de la Diputación para abordar el proyecto de nuevas Casas Consistoriales

IMG-20210521-WA0013

Carmen Herrera participa en un encuentro con el presidente de la Diputación para abordar el proyecto de nuevas Casas Consistoriales

#Ciudadanía 21/05/2021

En esta reunión, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, se ha abordado la construcción y renovación de nueve Ayuntamientos, a través del Plan Contigo.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha participado hoy en un nuevo encuentro sectorial, convocado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con alcaldes y alcaldesas de los nueve ayuntamientos que van a acometer construcciones de nuevos Consistorios, como es el caso de Castilleja de la Cuesta, o ampliaciones de sus respectivos edificios. A esta reunión también ha asistido la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Se trata del programa del Plan Contigo denominado Casas Consistoriales de Consumo Energético Casi Nulo que tiene como objetivo superar situaciones deficitarias de tamaño o de antigüedad de los actuales inmuebles, incorporando a los ayuntamientos de la provincia a la estrategia nacional de la UE de descarbonización de la economía y de reducción de la factura energética del parque inmobiliario público.

Durante el encuentro, Villalobos ha explicado que "a lo largo de los años, los ayuntamientos con los alcaldes y alcaldesas a la cabeza, os habéis preocupado y priorizado por realizar instalaciones deportivas, magníficas salas de teatro o casas de la cultura para vuestros vecinos y vecinas. Sin embargo, se han ido dejando atrás a las Casas Consistoriales, verdaderas puertas de entrada de la ciudadanía y lugar donde depositan sus problemas a la espera de soluciones, así como espacio de las empleadas y empleados públicos que pasan muchas horas al día atendiendo a sus convecinos".

En este sentido, Herrera ha recordado la importancia de "dotar al municipio de un Ayuntamiento del siglo XXI, con infraestructuras y medios tecnológicos, acordes a los nuevos servicios que se ofrecen". "Vamos a mejorar, sin duda, la calidad de estos servicios que damos a vecinos y vecinas, gracias a esta importantísima inversión de la Diputación, a través del Plan Contigo".

IMG-20210521-WA0008

Inversión.

El programa de Casas Consistoriales ha estado dotado inicialmente con un presupuesto de 8,5 millones de euros con el que seis ayuntamientos podían acometer actuaciones. Tras la ampliación del Plan, se incorporan 6,5 millones de euros para que otros tres consistorios puedan realizar obras en sus edificios. En total, son 15'06 millones de euros los destinados a este programa para un total de nueve casas consistoriales.

 

IMG-20210521-WA0012