Carmen Herrera anuncia la creación de aparcamientos en la Calle Real que potenciarán la dinamización de los comercios

Rotonda de la Inmaculada_ObrasABRIl214b

Carmen Herrera anuncia la creación de aparcamientos en la Calle Real que potenciarán la dinamización de los comercios

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Inversiones y Obras 05/05/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado la creación de nuevas plazas de aparcamiento, esta vez en el entorno de la Calle Real, a la altura de la Rotonda de La Inmaculada Concepción, que “potenciarán la dinamización económica y mejorarán el acceso a los establecimientos y comercios”. La alcaldesa, visitó ayer la zona donde se realizará esta importante actuación, junto a la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y técnicos municipales.

Durante esta visita, Herrera ha tenido la oportunidad de explicarle el proyecto a comerciantes de la zona.

 

Rotonda de la Inmaculada_ObrasABRIl21b

Esta nueva intervención forma parte del amplio plan de inversiones que se está desarrollando en este 2021 y que se extenderá hasta 2023, gracias a los fondos del remanente, del Plan Contigo de la Diputación y de los Fondos Edusi que convertirán a Castilleja de la Cuesta en uno de los pueblos del Aljarafe más inversor: más 14 millones de euros para la creación y remodelación de infraestructuras y para la creación de nuevos servicios que mejoren la vida de vecinos y vecinas.

Nueva medida de apoyo al comercio local.

Con la creación de nuevos aparcamientos en el entorno de la Calle Real a la altura de la Rotonda de La Inmaculada Concepción, se potenciará el aprovechamiento de los espacios, adecuando las áreas colindantes para que tengan mayor accesibilidad. Asimismo, se llevará a cabo el ordenamiento de la zona de recogida de residuos urbanos, embelleciendo el espacio con nuevo equipamiento urbano y arboleda.

 

Rotonda de la Inmaculada_ObrasABRIl213b

“Esta actuación, que realizamos con fondos propios, mejorará el acceso a los comercios y establecimientos. El objetivo es seguir dando pasos en la dinamización de la economía local, después de un año tan duro”, ha explicado Herrera, que ha recordado que dentro de las inversiones que se realizarán con el remanente municipal, el Ayuntamiento tiene previsto crear, este año, 200 nuevas plazas de aparcamiento en distintos puntos de Castilleja de la Cuesta, que se sumarán a las más de 500 creadas en la pasada legislatura. 

Antes_despues_aparcamientos Calle Real