Campaña de Visitas de la Policía Local a las personas mayores

Programa Visita a personas mayores 1

Campaña de Visitas de la Policía Local a las personas mayores

#Bienestar Social #Ciudadanía #Policía Local 16/08/2017

La Alcaldesa Carmen Herrera, ha visitado esta mañana a algunos de los mayores que han solicitado el programa "Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti" puesto en marcha con el objetivo de prestar ayuda a personas mayores o solas durante el mes de agosto, para conocer de primera mano cómo se desarrollan las visitas y las necesidades de los vecinos.

Programa Visita a personas mayores 2

Se trata de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de una actuación coordinada entre las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Sociales, con el objetivo de velar durante el verano por la seguridad y salud de los vecinos, especialmente de las personas más vulnerables a las altas temperaturas como son los mayores.

Los vecinos que han solicitado ser parte del programa reciben la visita o llamada de la Policía Local Castilleja de La Cuesta que, de esta forma, puede conocer si necesitan algún tipo de ayuda.

Según ha declarado la Alcaldesa se trata de “mantener una comunicación constante con las personas que en estos días de verano y de olas de calor, necesiten ser atendidas, o necesiten ayuda. Nuestros mayores son muy importantes para nosotros, por lo que decidimos prestarles una ayuda especial en estas fechas.”

Con la atención por parte de la Policía Local, y Asuntos Sociales nos mantenemos informados de las necesidades de nuestros mayores o personas solas, y se puede realizar un seguimiento para ver cómo se encuentran, y prestarles el tipo de ayuda que necesiten” ha manifestado Carmen Herrera.

Programa Visita a personas mayores 6

En las visitas que se realizan se traslada a estas personas consejos prácticos para evitar las consecuencias negativas del calor para la salud, se les deja el teléfono de la Policía Local (954164151) y el 092, para que lo tengan bien visible en caso de que necesiten ayuda, y se comprueba el estado de salud y si siguen las recomendaciones básicas de hidratación, nutrición, protección contra el calor, además de proporcionar consejos ante temas se seguridad como robos, estafas en domicilio, etc.