225 lotes de material escolar básico llegarán a familias en riesgo de exclusión social de Castilleja de la Cuesta

225 lotes de material escolar básico llegarán a familias en riesgo de exclusión social de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Educación 11/09/2019

material escolar3

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de la Delegación de Servicios Sociales, entregará a 225 familias en riesgo de exclusión social lotes de material escolar básico que CaixaBank, en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, facilita a niños y niñas de toda la provincia, con motivo del inicio del curso.

En Castilleja de la Cuesta, la alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la delegada de Bienestar Social y Educación, Cayetana Rodríguez, y representantes de la entidad bancaria, han presentado esta iniciativa en el Ayuntamiento, que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del curso escolar. Con este fin, se repartirá material básico escolar a niños y niñas de entre 3 y 16 años en situación de exclusión social.


Campaña provincial.

En total, en la provincia se distribuirán 16.830 lotes: 3.185 para alumnos de infantil, 6.065 para alumnos de primaria y 7.580 de secundaria. Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con  bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores,  agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

material escolar 2