Carmen Herrera anuncia una profunda remodelación entre la Calle Virgen del Loreto y Diego de los Reyes con la creación de 35 plazas de aparcamiento

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Inversiones y Obras 22/03/2021

La alcaldesa afirma que esta actuación favorecerá la dinamización comercial de la zona y facilitará el estacionamiento a las familias.

Obras_Diego de los Reyes 1

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado hoy un nuevo paquete de actuaciones, esta vez, en el entorno de la Calle Virgen del Loreto con Diego de los Reyes, que supondrá la profunda remodelación de la zona y la creación de 35 nuevas plazas de aparcamiento. “Se trata de una medida que impulsamos gracias a las inversiones del remanente municipal, que no sólo embellecerá este espacio sino que favorecerá la dinamización comercial y facilitará el estacionamiento a vecinos y vecinas”, ha explicado Herrera, durante una visita acompañada de la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y de técnicos municipales.

Estos trabajos de adecuación en la Calle Diego de los Reyes supondrán el retranqueo del muro del colegio Irlandesas del Aljarafe, en una zona que es propiedad municipal, y que fue adquirida para la realización de estos nuevos estacionamientos.

Con esta obra se ampliará, además, la zona de uso público, reorganizando el espacio, mejorando las condiciones lumínicas y repavimentando la zona para hacerla más accesible, añadiendo arbolado y mobiliario público.

“Se facilitará a las familias el aparcamiento y acceso al centro educativo pero, además, esta remodelación permitirá dinamizar las zonas próximas de comercios y empresas, en una nueva apuesta municipal por favorecer la economía de nuestro pueblo”, ha afirmado hoy Herrera.

Dentro de las inversiones que se realizarán con el remanente municipal, el Ayuntamiento tiene previsto crear, este año, 200 nuevas plazas de aparcamiento en distintos puntos de Castilleja de la Cuesta, que se sumarán a las más de 500 creadas en la pasada legislatura.

Obras_Diego de los Reyes 2