Adjudicado el contrato de obra para la construcción de la nueva Casa Consistorial de Castilleja de la Cuesta

Nuevo Ayuntamiento_Calle Convento

Adjudicado el contrato de obra para la construcción de la nueva Casa Consistorial de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Deporte #Inversiones y Obras 27/03/2024

El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado la propuesta de adjudicación del expediente de contratación de la obra de construcción de la nueva Casa Consistorial, que “será una realidad muy pronto”, ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera: “Se trata de un proyecto que es ya un ejemplo de modernidad y de transformación de nuestro pueblo”.

El importe de adjudicación ha ascendido a 4.077.847 euros, gracias a la línea de subvención impulsada por la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo. “Castilleja de la Cuesta se va a convertir en uno de los primeros municipios en contar con un Ayuntamiento con un consumo energético casi nulo, que va a poner en valor a nuestro pueblo, ofreciendo, además, servicios más eficientes para vecinos y vecinas”.

“La nueva Casa Consistorial será más sostenible, más accesible, con infraestructuras y medios tecnológicos acordes a los nuevos servicios que desde los Ayuntamientos debemos ofrecer a diario”, ha insistido la alcaldesa, que ha subrayado el salto cualitativo que va a dar el Ayuntamiento en la calidad de la asistencia y en los servicios.

 

Nuevo Ayuntamiento_Calle Real 2021

El Pabellón de Deportes, más sostenible.

En la sesión de hoy, también ha quedado aprobado el proyecto para la colocación de placas fotovoltaicas en el Pabellón de Deportes, que “nos permitirá tener un edificio municipal más sostenible, a la vez que el Ayuntamiento experimentará un importante ahorro energético”, ha explicado Herrera.

Se trata de una actuación, impulsada gracias a los fondos ESUSI que gestiona la Diputación de Sevilla y que “está en la línea de las políticas de sostenibilidad medioambiental que realiza el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, como la bonificación a través del IBI de la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas y edificios”.