Se inicia la encuesta ciudadana online para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Castilleja de la Cuesta

16-9 movilidad sostenible

Se inicia la encuesta ciudadana online para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Medio Ambiente 04/10/2022

La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento lanzan una encuesta entre sus vecinos y vecinas para mejorar la movilidad. Esta medida forma parte de las acciones del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que trabajan ya ambas instituciones, que tiene como objetivo fundamental la planificación de políticas que conviertan a Castilleja de la Cuesta en un municipio más sostenible, accesible, seguro y saludable. Para ello, se diseñará este plan estratégico, destinado a satisfacer las necesidades de movilidad de vecinos y vecinas para mejorar, así, su calidad de vida.

Dentro de las medidas necesarias para la elaboración del citado plan, es necesario recabar información de la ciudadanía para conocer aspectos relevantes sobre el uso de transportes y/o propuestas sobre posibles alternativas, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

La encuesta puede ser rellenada en el siguiente enlace: https://consultoralomon.limequery.com/548788?lang=es

Esta encuesta digital dará voz a vecinas y vecinos para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Estas encuestas son una herramienta para informar y para escuchar a la ciudadanía, para que todas las personas aporten sus circunstancias y experiencias en materia de movilidad activa, accesibilidad, tráfico, aparcamiento, transporte público, etc. La opinión vecinal es sumamente importante porque en base a sus respuestas se podrán articular y proponer medidas adaptadas a la realidad municipal, a las necesidades reales de la población, tales como la movilidad en el futuro, transportes sostenibles, espacios para tránsito peatonal o para bicicletas o patinetes, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A través del enlace https://consultoralomon.limequery.com/548788?lang=es se podrá acceder de manera completamente anónima a una serie de preguntas que facilitarán a los técnicos responsables de la elaboración del PMUS el conocimiento real y las preferencias y sugerencias ciudadanas sobre esta importante herramienta de futuro para el municipio.