Se amplía el plazo de inscripción a los cursos dirigidos a personas desempleadas

dependencia

Se amplía el plazo de inscripción a los cursos dirigidos a personas desempleadas

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Educación #Empleo #Formación 13/11/2018

La Delegación de Bienestar Social ha ampliado el plazo para la inscripción a los siguientes cursos dirigidos a personas desempleadas:


- Curso del sector de Ayuda a Domicilio*: "GESTIÓN, APROVISIONAMIENTO Y COCINA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE PERSONAS DEPENDIENTES", de 60 horas.


- Curso del sector de Comercio y Marketing**: “OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA”, de 90 horas.

Se trata de cursos teórico-prácticos y conforman una parte de un certificado de profesionalidad.

Las solicitudes pueden recogerse en la Casa de la Cultura y el Centro Cívico hasta el 20 de Noviembre.

 

Información de ambos cursos:


* Curso del sector de Ayuda a Domicilio: "GESTIÓN, APROVISIONAMIENTO Y COCINA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE PERSONAS DEPENDIENTES": unidad formativa (UF 0125) integrada en el módulo “Apoyo domiciliario y alimentación familiar”, a su vez perteneciente al certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”

Objetivo del curso: desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad convivencial de personas dependientes.

Contenidos:
Unidad 1. Elaboración del plan de trabajo en la unidad convivencial.
Unidad 2. Aplicación de técnicas de gestión del presupuesto de la unidad convivencial.
Unidad 3. Confección de la lista de la compra.
Unidad 4. Compra y conservación de productos de uso común en el domicilio.
Unidad 5. Aplicación de técnicas básicas de cocina.
Unidad 6. Higiene alimentaria

** Curso del sector de Comercio y Marketing: “OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA”: para optimizar el funcionamiento de la cadena logística es necesario definir las fases y operaciones a realizar, de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para llevar a cabo el seguimiento de las mercancías. Ese es el principal objetivo de este curso: enseñar a colaborar en la optimización de la cadena logística, calculando los costes en función de las diferentes variables. Asimismo, se pretende analizar las incidencias más habituales proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas; y por último, se aprenderá a utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/ proveedor.

Este curso es un módulo formativo (MF 1005_3) transversal a los siguientes certificados de profesionalidad: “Organización del transporte y la distribución” , “Gestión y control del aprovisionamiento” y “Organización y gestión y almacenes”, todos dentro de la familia de  Comercio y Marketing. Por ello, es un curso donde ampliarás tu formación si te interesa este sector.

Contenidos:
1. Fases y operaciones en la cadena logística.
2. Logística inversa.